Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
DolarPeso.com
Se encontraron 337 noticia(s)
Pagina 1 de 34
Cada página tiene 10 Noticias
Avisos del 0 al 10
27/04/2019 -    6' 51" -  Visitas Harguindeguy y Valín informaban a la embajada de los Estados Unidos Documentos desclasificados sobre la muerte de Santucho reavivaron la hipótesis de la traición de un guerrillero El 19 de julio de 1976, horas antes de salir hacia el exilio, Mario Roberto Santucho murió emboscado en un edificio de Villa Martelli, en Venezuela 3149, donde tenía una residencia segura transitoria. Desde ese momento se tejieron una gran cantidad de hipótesis sobre lo que pudo haber conducido a que los militares dieran con el domicilio, que apenas conocía un puñado de personas del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). Un cable de la CIA habla de “un oficial del ERP” que habría señalado el edificio de Villa Martelli donde fue emboscado. Dos textos de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) cuentan cómo Albano harguindeguy y el jefe de la inteligencia militar, Alberto Valín, informaban a la embajada de los Estados Unidos.
23/04/2019 -    6' 43" -  Visitas Dictadura cívico militar Se conoció un documento desclasificado sobre la “Masacre de Fátima” donde la Policía Federal de harguindeguy asesinó a 30 militantes Lo que se conoció como la Masacre de Fátima no fue otra cosa que un asesinato a mansalva de la Policía Federal de la dictadura cívico militar argentina el 21 de agosto de 1976. Gracias a la decisión de Estados Unidos de desclasificar documentos sobre la dictadura, se conoció el detalle del plan llevado a cabo por el entonces ministro del Interior de los militares, Albano harguindeguy y el enojo de Jorge Rafael Videla por la aparición de los cuerpos de los asesinados por los federales: "La objeción de Videla no se refiere a que las 30 personas, que supuestamente estaban involucradas con los Montoneros, fueran asesinadas, sino a la aparición pública de los cuerpos", señaló el documento de la CIA. "Los niveles operativos de la Policía Federal Argentina fueron responsables de matar a los 30 individuos tanto en represalia por el asesinato del general Actis como a modo de advertencia a la izquierda extremista para que no participe en otros actos de violencia durante el periodo del 22 de agosto", aseguró el mismo parte. harguindeguy falleció en 2012, mientras estaba bajo arresto domiciliario preventivo pero sin condena.
15/01/2018 -    3' 58" -  Visitas Guillermo Scarcella en la mira de la Justicia Una millonaria operación de un allegado de Canicoba Corral encendió una alerta Guillermo Scarcella, compañero de truco del juez Rodolfo Canicoba Corral y el hombre que compartió el mercado de envolver valijas en los aeropuertos con la esposa del magistrado, fue puesto bajo sospecha por las autoridades argentinas por transacciones bancarias por cinco millones de dólares en Estados Unidos relacionadas con ese negocio, según se desprende de un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF). El ex titular de Aguas Bonaerenses SA (ABSA) durante la gestión sciolista, es investigado por el fiscal de La Plata Álvaro Garganta por lavado de dinero y malversación de fondos públicos. Acusado también de ser el testaferro del ex gobernador Daniel Scioli, fue multado por 51 millones de pesos después de que el Tribunal de Cuentas comprobó irregularidades durante su gestión.
07/07/2017 -    5' 41" -  Visitas Alegatos de la defensa en el TOF de Paraná Pidieron la absolución de Mazzaferri por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Concepción del Uruguay La defensa técnica del represor José Darío Mazzaferri, pidió su absolución por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar, en la Delegación de la Policía Federal de Concepción del Uruguay. Así lo planteó el defensor Guillermo Morales este jueves, en el Tribunal Oral Federal de Paraná, cuando mencionó el polémico fallo Muiña por el cual la Corte Suprema pretendió que el beneficio del 2x1 valga para represores como para presos comunes. El abogado del policía federal también reflotó cuestiones como la prescripción y la amnistía, la insubsistencia, falta de acción o principio de duda razonable. Los argumentos fueron replicados por el fiscal José Ignacio Candioti -que la semana pasada reclamó 20 años de prisión para el imputado-; y por las querellas hicieron un pedido unificado de 25 años de cárcel común. Las últimas palabras y el veredicto están previstas para el 27 de julio.
29/06/2017 -    8' 55" -  Visitas Alegatos de acusación La Fiscalía pidió 20 años de prisión para el represor José Darío Mazzaferri, por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Concepción del Uruguay El fiscal general del Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná, José Ignacio Candioti, pidió 20 años de prisión para el represor José Darío Mazzaferri por delitos de lesa humanidad cometidos en Concepción del Uruguay. “Tenemos que valorar la magnitud del injusto, nadie puede negar la gravedad de los hechos contra adolescentes. Hubo allanamientos ilegales, privaciones ilegales de la libertad agravadas por la violencia y en tres casos por el tiempo; hubo tormentos; y además es responsable de integrar una asociación ilícita que concurre realmente con todos los delitos anteriores”, precisó. Por otro lado, las querellas representadas por María Isabel Caccioppoli, Marcelo Boeykens, Sofía Uranga y Lucía Tejera, hicieron un pedido de pena unificado: 25 años de prisión en cárcel común e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. También los querellantes pidieron que se investigue la posible responsabilidad de Mazzaferri en el secuestro de Carlos José María Fernández y su posterior muerte en la Masacre de la Tapera, lo que fue presentado por los militares como un “enfrentamiento”. En igual sentido, instaron a que se investigue la probable participación del policía federal en la desaparición de Julio Alberto Solaga.
16/06/2017 -    89' 21" -  Visitas Tribunal Oral Federal de Paraná Se conoció la sentencia del juicio a la banda narco de la costa del Uruguay que tenía protección policial Este viernes se conoció la sentencia completa del juicio a la banda narco de la costa del Uruguay que gozaba de protección policial. El juicio que se desarrolló entre fines de abril y mayo, en el Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná, estuvo dirigido por los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango. El veredicto se pronunció la primera semana de junio, cuando se condenó a 10 de los 15 que había sido llevados a juicio. EL TOF estableció que hubo una asociación ilícita. “Lo importante son las condenas, y lo principal es que determinaron que existió una asociación ilícita que era lo que se sostuvo a través de toda la causa, y que definimos en el alegato como una ‘empresa criminal’”, explicó el fiscal.
09/06/2017 -    5' 18" -  Visitas Juicio oral en el TOF de Paraná Lesa humanidad: policías retirados de Concepción del Uruguay ubicaron a Mazzaferri en la oficina técnica Tres policías federales retirados que se desempeñaron en la Delegación de Concepción del Uruguay, después del 24 de marzo de 1976, ubicaron José Darío Mazzaferri al frente de la sede y comandando la Oficina Técnica del lugar, donde las víctimas refieren haber sido sometidas a torturas y vejaciones. Así lo admitieron este viernes, en la nueva audiencia del juicio que se sigue contra el represor, cuando también reconocieron que hubo estudiantes secundarios alojados. “Teníamos prohibido hablar con ellos e ingresar a esa oficina sin autorización”, dijo Rubén Efraín Baucero. Además, declararon Jaime y Emilio Martínez Garbino. Ambos refirieron haber visto a Jorge Felguer detenido en “muy mal estado” en el Regimiento de Gualeguaychú, luego de que pasara por la Delegación Concepción del Uruguay de la Policía Federal.
09/06/2017 -    8' 52" -  Visitas Tres testimonios en el juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolla en el TOF de Paraná Juicio al represor Mazzaferri: “No queremos a ningún genocida más libre por las calles”, pidió Hugo Angerosa Hugo Emilio Angerosa contó su experiencia, frente al Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná, integrado por los rosarinos Beatriz Caballero de Barabani, Otmar Paulucci y Jorge Gallino. Dijo que primero desapareció su hermano mayor, mientras hacía la residencia de Medicina en Rosario. “Creo que mi detención tuvo que ver con la desaparición de mi hermano, porque con mi mamá nos movimos mucho buscándolo. Entiendo que a mí terminaron llevándome como un mensaje para que paráramos un poco con la búsqueda, y en algún punto lo lograron”, interpretó. Ante la mirada atenta de su hermana que estaba entre el público, la diputada Leticia Angerosa (FpV-Gualeguaychú), el hombre narró cada detalle del terror que vivió entre septiembre y octubre de 1976. Refirió sobre las duras torturas que le aplicaron, aseveró que una de las peores vivencias fue escuchar las vejaciones a Jorge Felguer, con quien compartió el cautiverio en la sede de la Policía Federal de Concepción del Uruguay. Subrayó que tiene a otra hermana menor desaparecida -Blanca Estela Angerosa-, que estuvo en el centro clandestino El Vesubio y que la joven tuvo un hijo al que llamó Pedro en el Hospital Militar Campo de Mayo, a quien están buscando. “Ya aparecieron 122 nietos, nosotros estamos buscando a Pedro”, recalcó. Antes de levantarse de su silla, Angerosa pidió “que se haga justicia, no queremos a ningún genocida más libre por las calles”. Este jueves también declararon Juan Carlos Rodríguez y Marta Élida Felguer. El debate se reanudará este viernes.
05/06/2017 -    6' 42" -  Visitas Desde este martes en el TOF de Paraná Mazzaferri al banquillo: después de estar prófugo durante cuatro años, será juzgado por los crímenes en la costa del Uruguay Desde este martes será juzgado en el Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná, el represor José Darío Mazzaferri. El ex policía estuvo prófugo durante cuatro años, mientras se lo requirió para responder por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar, como miembro de la Delegación Concepción del Uruguay de la Policía Federal. Mazzaferri está acusado por allanamientos ilegales, secuestros, torturas y por pertenecer a una asociación ilícita que fue juzgada en 2012, cuando la causa harguindeguy que ventiló los crímenes de lesa humanidad cometidos en la costa del Uruguay, llegó a juicio oral y tuvo a Albano harguindeguy sentado entre los acusados.
01/06/2017 -    0' 52" -  Visitas Acusado de secuestros y torturas en Concepción del Uruguay Comienza el juicio contra el represor José Darío Mazzaferri El represor José Darío Mazzaferri enfrentará finalmente a la Justicia tras haber protagonizado en 2009 una fuga que impidió su juzgamiento en la causa harguindeguy. El expolicía está acusado de diseñar y ejecutar el plan represivo en Concepción del Uruguay durante la última dictadura militar, principalmente en la detención de estudiantes secundarios conocida como "La Noche del Mimeógrafo".
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |