Ya están las bases para participar de una nueva edición del FEICAC

FEICAC

Se puede participar hasta el 29 de julio.

El Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y las Ciencias (FEICAC) llamó a concurso para su edición 2019. La convocatoria otorgará -mediante una selección previa- una serie de créditos para financiar actividades de diversas características. El lanzamiento lo hizo la Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Cultura.

El instrumento del FEICAC –en el que además de la Municipalidad intervienen representantes de tres universidades públicas (UTN, UNER y UADER)–, es una valiosa herramienta destinada a fomentar eventos y acciones culturales, a través de la implementación de proyectos propuestos por artistas, artesanos o especialistas en diversas disciplinas.

Para la convocatoria, el Ejecutivo Municipal propone algunas líneas de interés particular que fortalezcan la difusión y promoción de la cultura en Paraná, con el lema “las expresiones de la cultura como oficio”.

Si bien se podrán presentar todo tipo de proyectos, se priorizará a los que, en esta convocatoria 2019, trabajen sobre propuestas que en general incentiven la apropiación del conocimiento; propongan preservación o enriquecimiento del patrimonio cultural del espacio público; impulsen mejoras en la cultura ciudadana; aporten a la preservación del medio ambiente y soluciones para necesidades sociales.

También que estén orientados al rescate de técnicas artesanales; con capacitaciones que contribuyan a despertar vocaciones centradas en el arte como oficio; aportes de nuevas propuestas que incorporen tecnología, relacionadas al espacio público, buscando la apropiación y transmisión de conocimientos a las nuevas generaciones.

De ese modo, las líneas de interés serán contribuciones orientadas al turismo local (diseños y mejoras en los espacios públicos, señalética, promoción de la actividad física, aplicaciones para móviles tendientes a una cultura de ciudad digital).

Las propuestas se pueden orientar también a la concientización para la preservación del medio ambiente urbano y reducción de la basura en la vía pública; reciclado; capacitación para microemprendedores y artesanos en artes u oficios; promoción de mejoras en la Cultura Alimentaria Saludable (balance nutricional, gestión de huertas familiares, aprovechamiento de residuos orgánicos, etc.); restauración de obras de arte instaladas en la vía pública; intervenciones, rescate o fortalecimiento de técnicas del arte y ciencias; y contribución a soluciones de necesidades sociales y hábitat, entre otras.

En ese sentido se contempla la contratación de expertos para capacitaciones en disciplinas específicas que enriquezcan el acervo local.

Requerimientos para participar

Toda la información, pautas y términos para participar se encuentran en la página web de la Municipalidad de Paraná (https://www.parana.gob.ar),donde se podrá descargar también los formularios para ingresar al concurso. Asimismo, los interesados en realizar consultas pueden hacerlo a la dirección de correo: feicac2019@gmail.com

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.