Inscripciones abiertas para el Workshop en Antropología Teatral en Arandú

Workshop en Antropología Teatral en Arandú

La cita será el sábado 17 y domingo 18 de agosto, en Arandú.

El sábado 17 y domingo 18 de agosto, tendrá lugar un nuevo Workshop en Antropología Teatral, a cargo de Ariana Caruso en espacio Arandú. La propuesta se llevará a cabo de 11 a 16 y está destinada a artistas escénicos.

Con la Antropología teatral estudiamos el comportamiento biológico y cultural del hombre en una situación de representación, el hombre que utiliza su presencia física y mental según principios diferentes a los de la vida cotidiana, esta utilización particular extra cotidiana, del cuerpo en el teatro, es lo que se llama técnica.

Propósito:

El fin de este entrenamiento es lograr la presencia total, destreza en el manejo de la energía, un aspecto primordial en cualquier arte escénica. El entrenamiento es una columna vertebral que organiza y permite conocer con profundidad los propios recursos y limitaciones.

Objetivo:

Vivenciar el cuidado del cuerpo físico y así favorecer el enriquecimiento de las posibilidades del cuerpo en acción (relación espacio, tiempo, energía).

Ampliar (partiendo siempre de sus posibilidades físicas) las posibilidades del cuerpo físico y vocal, su flexibilidad y resistencia.

Entrenar para desarrollar cuerpos disponibles, alertas y sobre todo cuerpos presentes.

Contenidos:

1-Introducción

Se comienza con el ta-ka-tine. El ta-ka-ti-ne, se trata de los números 1,2,3,4 y son ejercicios de estiramiento, disociación que trabajan sobre el centro y dan fuerza a las piernas. Lo realizan bailarines de la danza clásica hindú, oddisi, donde se entrena la elongación, resistencia,estiramientos, torsiones, combinados con la coordinación entre acción, voz, ritmo, dirección y proyección.

2-Calidades de Energía

Hay diferentes calidades de energía, como la danza del viento , el huevo, el samurai, fuera de equilibrio, la polenta, la faja, la geisha, y el fantasma, entre otras y cada una ellas permite encontrar el centro del cuerpo, desde el cual nos proyectamos hacia las extremidades, permite reconocer intensidades cualidades, velocidades, intenciones y en cada energía se va tejiendo un puente para transitar de la improvisación a la composición , trabajando sobre una partitura de acción.

En cada seminario se trabaja sobre 2 calidades de energía, las mismas van cambiando en los diferentes seminarios mensuales y clases regulares individuales y grupales.

3-Trabajo Vocal

Consiste en el trabajo con cinco resonadores: la voz normal, la voz de pecho, de abdomen, parte superior de la cabeza y en la nuca. Los principios sobre los que trabaja la voz son los mismos que para la acción corporal, entendiendo la voz como acción. El centro desde donde se realiza la acción corporal es el mismo centro desde el que se realiza la acción vocal, se trabaja con acciones concretas pensando en situaciones que tengan que ver con la posibilidad de liberar la voz. Se trabaja sobre el ritmo de las acciones vocales para descubrir intensidades y modulaciones.-

4- COMPOSICIÓN ESCÉNICA

Del Entrenamiento a la composición con montaje. Entrenamos los elementos que componen la escena, procedimientos de construcción y ampliamos las capacidades expresivas físicas y vocales.

Arancel: $ 2500 ($2000 abonando hasta el 22 de julio)

INSCRIPCIÓN: $1000  ( ya es parte del costo total) se deberá abonar para formalizar la inscripción.

CUPO LIMITADO- Consultas e inscripciones: jifercher@gmail.com 

Espacio Arandú: Racedo 289, Paraná Entre Ríos.

Sobre Ariana Caruso

Actriz Docente

@alacaruso

ariana@arianacaruso.com.ar

Egresada de la Escuela Superior de Artes del Teatro y la Comunicación (Andamio 90) dirigida por Alejandra Boero en la carrera de formación del actor y pedagogía teatral. Cuenta con incursiones en teatro, radio, publicidad y cine.

Entre sus profesores de actuación se destacan Rubens Correa, Raul Serrano, Cristina Moreira y su maestro Guillemo Agelelli.

Paralelamente a su formación actoral, complementó sus estudios en técnica vocal y canto con Alisa Kaufman. En comedia musical con Dario Petruzzio, Noemi Coelho y Rodolfo Olguín y en clown con Pablo De Nito y Guillermo Angelelli.

También se desempeña como productora y realizadora audiovisual (fotos y videos).

En la actualidad Ariana Caruso esta abocada a trabajar en su unipersonal “Jackelin tiene un límite” y dictar seminarios y clases regulares de Entrenamiento físico y vocal basado en principios de Antropología Teatral. En el 2014 Inauguró su estudio ChitoStellateatro donde dicta sus clases.

Ganadora del premio “Rena del plata 2016” a Mejor actriz por su unipersonal “Jakelin tiene un límite”

Experiencia Actoral:

CINE

2012 “350” Dirección Gerardo Cardozo

2012 “El juego del inocente” Dirección Juan Ignacio Coda

2006 “Ojos” Dirección Jesus Braceras

TEATRO

2015- 2016 “Jackelin tiene un límite”. Dramaturgia: Ariana Caruso- Sergio Lobo, Dirección Gerardo Cardozo. sala: temporada en NoAvestruz espacio cultura- Gira y festivales: El vitral- la UBA- Teatro Hindú club- Fundación F.H.E.R.S

2012- 2016 Teatro por la identidad obra. “Heridas”- “Continuará”- “Lo Perdido” teatro San Martin- Teatro Nacional Cervantes- Teatro del Pueblo (rol- Co dirección)

2014 “La Leon”a dramaturgia y dirección Sergio Lobo Festival Nacional de teatro sobre violencia de género. Teatro El vitral

2012 Montaje “Palacio Lanusse” Dirección Guillermo Angelelli

2013 “Dale que si” de Ruben Landin (rol co-Dirección) teatro Empire

2013 Corasoles de Ruben Landin (rol co- dirección) Teatro Empire

2010 Intervención clown Dirección Gerardo Cardozo A3 Casa e Arte

2009 “Babel Piraña” Dirección Guillermo Angelelli Teatro El excéntrico de la 18

2008 Montaje “El Amor” Dirección Guillermo Angelelli Teatro La Fabrica

2006-2009 “Oregano” de Sergio Lobo Teatro del Pueblo y giras.

2004 “La Camunidad” de Sergio Lobo

PUBLICIDAD

2016 Campaña Gráfica marca Republica Boutique

2013 Campaña t.v para marca Cepita

2014 Campaña para Fundación F.H.E.R.S

2012 Campaña para A3 casa de arte

2011 Campaña t.v para marca Fanta

RADIO

2016 conducción programa “Mitaka” de Fundación F.H.E.R.S FM Mantra

2013 conducción de programa “El mensaje de las estrellas” Radio del Pueblo

2006-2010 Conducción de programa “El tren de la vida” Fundación F.H.E.R.S Radio del pueblo

EXPERIENCIA DOCENTE

2016 Seminarios intensivos Entrenamiento Físico y vocal basado en los principios de Antropología teatral en Andamio 90, Escuela de teatro politico, Fundación Fhers y ChittoStella Teatro.

2011-2014 Seminarios intensivos y clases regulares Entrenamiento Físico y vocal basado en los principios de Antropología teatral en Lugar otro estudio teatro, Fundación Fhers y ChittoStella Teatro.

2011 Asistencia de Cátedra Escuela de Arte Dramático (EMAD) Prof. Antonio Celico

2009-2012 Talleres regulares de Entrenamiento Físico y vocal basado en los principios de Antropología teatral en Cultura de Vicente López.

2009-2012 Taller de Comedia Musical en Cultura Vicente López.

2005-2007 Asistencia de Cátedra en Andamio 90 Formación del Actor Prof. Lorena Baruta.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.