Softbol: Argentina, el rey del mundo

Argentina conquistó por primera vez la corona mundial en el softbol.

El seleccionado argentino masculino de softbol se consagró campeón mundial de la disciplina, al derrotar a su par de Japón, por 3-2, en extra inning, en el marco de la final del evento desarrollado en la ciudad de Praga, República Checa.

El equipo Albiceleste se repuso de una desventaja de dos corridas y terminó imponiéndose en un parejo y atractivo encuentro, que se resolvió en tres “innings” (períodos) extra.

De esta manera, el conjunto dirigido por el paranaense Julio Gamarci selló una campaña inolvidable, con nueve victorias y una sola derrota, precisamente ante Japón (4-8), en la etapa clasificatoria.

Los otros éxitos del flamante campeón del mundo en el Mundial de República Checa fueron los siguientes: 8-0 a Botswana; 15-0 a Filipinas; 6-3 a República Checa; 3-2 a Cuba; 11-1 a México; 6-4 a Nueva Zelanda (etapa clasificatoria); 9-0 a Estados Unidos (cuartos de final) y 7-0 a Canadá (semifinal).

 

 

El partido

Éste fue el line up nacional: Alan Peker al right, Teo Migliavacca al center, Bruno Motroni detrás del plato, Nicolás Carril el DP, Mariano Montero al left, Manuel Godoy a la inicial, Gustavo Godoy en la tercera, Federico Eder en la segunda, Gian Scialacomo al short y Huemul Mata el lanzador abridor.

Matsuda silenció los bates argentinos durante los tres primeros períodos del partido ya que fueron retirados nueve bateadores en fila.

Japón abrió el marcador en la parte baja de la tercera. Infield hit, error en asistencia, un par de bases por bolas y un pass ball fue lo que necesitó el equipo asiático para anotar las dos primeras carreras del juego.

Alan Peker rompió el juego perfecto de Matsuda en la apertura de la cuarta bateando sencillo por el right. Intentó robar la segunda en el siguiente tiro y el árbitro de segunda lo sentenció out en una jugada que pareció un claro safe. Bruno Motroni tomó turno y bateó doblete por el right, pero Argentina no logró descontar.

Llegó el comienzo de la remontada. Montero abrió al bate en el quinto y cerró con doble por el left y fue traído al plato por sencillo al left de Manuel Gody para descontar una carrera y reducir la diferencia a la mínima. Federico Eder bateó sencillo por el jardín izquierdo para poner corredores en primera y segunda y pero la defensa de Japón impidió mayores daños. Japón 2-1 Argentina.

Ladislao Malarczuk entró al juego en el sexto como bateador emergente y conectó triple por el right que dio de lleno en alambrado. Mariano Montero empató el juego al remolcar a Layo con sencillo entre el center y el right.

Entonces arrancó un partido nuevo.

El encuentro se fue a extra innings ya que el marcador no se movió al finalizar la séptima entrada, pero ningún equipo pudo anotar en la octava ni en la novena. (Federico Eder fue artífice de una doble play en la defensa que fue sinceramente espectacular, la jugada del campeonato).

En la décima entrada, Mariano Montero se encontró en la segunda base. Turno al bat para Manuel Godoy, el de los turnos importantes, hitazo por el left que el outfielder no pudo controlar para remolcar la entrada que le dio el título mundial a la Albiceleste y convertirse en el héroe de la final.

En la parte baja de la décima, Japón no pudo anotar y luego del tercer out se desató la alegría de los jugadores y cuerpo técnico. Todo fue emoción.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)