“Aportaré humildad y compromiso”, manifestó Federico Mancinelli

Mancinelli habló por primera vez como jugador de Patronato.

Cinco son las caras nuevas que sumó Patronato hasta acá en lo que va de la pretemporada. Por el momento se trata de refuerzos de mitad de cancha hacia atrás, por lo que, seguramente, en el corto plazo comenzarán a llegar las incorporaciones pensando en el arco rival.

Hasta ahora el equipo que conduce técnicamente Mario Sciacqua sumó a Leandro Marín, Lucas Mancinelli, Julián Chicco, Cristian Chimino y Federico Mancinelli, los últimos dos son los que se incorporaron más recientemente a las tareas que el Santo lleva adelante en la capital entrerriana.

Justamente Mancinelli realizó sus primeras declaraciones como jugador de Patronato. El marcador central realizó una improvisada rueda de prensa y vertió las primeras sensaciones tras dos entrenamientos con sus  nuevo compañeros.

“La verdad es que estoy contento con esta posibilidad que se presenta en mi carrera”, dijo en el inicio el jugador que llegó proveniente de Huracán.

Y agregó: “Me encontré con un grupo excelente, si bien no me imaginaba otra cosa, van dos días de trabajo y me recibieron con las puertas abiertas desde un primer momento”.

-¿Cómo se dio tu arribo a Patronato?

-Salió la posibilidad porque Mario (Sciacqua) llamó y me comunicó que deseaba que estuviera en su plantel, la verdad es que es un orgullo que se haya fijado en mí. A partir de eso, y una vez que se venció mi situación contractual con Huracán, no lo dudé y ahora disfruto de este nuevo proyecto.

-¿Qué significa este nuevo proyecto?

-Es un desafío muy importante, primero por la confianza con la que me llamó el entrenador para expresarme lo que él deseaba, después con el correr de la pretemporada y a medida que nos vayamos conociendo, quedarán claros los objetivos que nos plantearemos como grupo.

-¿Y en lo personal?

-El desafío es aportar mi grano de arena desde donde toque estar, acorde a los objetivos que se proponga el club con vistas a lo que se viene. Buscaré entregarme al máximo cómo lo hice a lo largo de toda mi carrera. Siempre fui de la misma manera, me tocó jugar en todas las categorías del ascenso y después disfrutar de lo que es la Primera División, pero siempre lo hice con humildad, con  compromiso y sin guardarme nada.

Otros temas

En otro tramo de la charla con la prensa paranaense, Mancinelli se refirió a la manera en la que se fue de ahora su ex club, Huracán. Al respecto expresó que “fueron muchos años y en los que pasé muchas cosas, antes de tomar una decisión lo charlé con mi familia, que siempre me apoya, también lo hice con profesionales para que me ayudaran a soltar lo que ahora ya forma parte del pasado”.

A lo que añadió: “Ahora ya puse la cabeza en Patronato, quiero tener claros los objetivos y después entrenar al máximo para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato”.

-¿Llegaste conociendo algo de Patronato?

-Me tocó enfrentarlo varias veces, sé que se trata de una cancha difícil, incómoda para los equipos que vienen a jugar. En cuanto a lo institucional, sé que es un club ordenado, que viene haciendo las cosas bien desde hace mucho tiempo. Ahora lo importante será tener los objetivos claros, para que todo fluya de la mejor manera y lleguemos a cumplirlos.

-¿Y con respecto a la ciudad?

-Cuando decidí venir algunos de mis conocidos se sorprendieron por dejar Capital Federal, la verdad es que a mí eso no me preocupó en lo más mínimo porque soy del interior. Sé que Paraná es una ciudad tranquila.

Para el cierre el defensor aclaró que si bien todavía no se habló de los objetivos, lo cierto es que “todos queremos seguir en Primera División, de eso no hay duda”.

Y agregó en declaraciones que reproduce El Diario: “En mi caso ya me tocó pelear el descenso jugando con Olimpo y Huracán, es una situación compleja, pero hay que manejarla con calma. Hay que saber que si se entrega el máximo, las cosas van a salir bien”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: en Paraná Campaña programaron para el sábado la segunda fecha

El certamen del fútbol chacarero adelantó para el sábado su programación ante el pronóstico de lluvia.

Rumbo a París 2024: encendieron la antorcha para los próximos Juegos Olímpicos

En Olimpia, se encendió la llama para los próximos JJOO; los relevos se extenderán por 68 días.

Top Race V6: el entrerriano Emiliano Stang debutará el fin de semana en Paraná

El crespense, de 18 años, correrá para el Octanos Competición.

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.