Federico González firmó con Estudiantes: “El club demostró un interés muy importante”

Federico González firmó con Estudiantes: “El club demostró un interés muy importante”

El delantero nacido en Colón se incorporó este martes al equipo Pincharrata (Foto: EDELP Oficial).

El delantero colonense Federico González firmó contrato con Estudiantes de La Plata por dos temporadas, se realizó la revisión médica y por la tarde se sumó a los trabajos del plantel.

"Elegí venir porque el club demostró un interés muy importante desde hace tiempo, supieron esperar mis momentos y hoy estoy feliz de estar acá", destacó.

"Ese trabajo que fueron haciendo los dirigentes ayudó a la decisión final porque lograron que sienta que voy a ser importante en este proyecto. Vengo con muchas expectativas y espero dar lo mejor", agregó el goleador de Tigre en la pasada temporada.

Más adelante, el entrerriano contó que tenía otras ofertas: "Había otras opciones pero me hablaron de un proyecto a futuro que es muy lindo, el llamado de Gabriel (Milito) fue muy valioso, porque hablamos mucho de fútbol y de lo que pretende de mí. Espero devolver toda esa confianza y hoy, a mis 32 años, busco tener la continuidad que me llevó a tener este rendimiento".

Federico González, junto al presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón.

González también remarcó que dialogó con viejos conocidos como Facundo Sánchez, hoy en el plantel, y Lucas Albertengo, que jugó la temporada pasada en el Pincha: "Me hablaron muy bien del club, de la estructura que hay, de cómo se trabaja, de la calidad humana del plantel y todo eso motivó a mi elección final".

Además, el atacante se refirió a su actualidad futbolística: "Estoy en uno de los momentos más importantes, me siento muy bien desde lo físico, noto que maduré en la lectura del juego. Antes me sentía cómodo como acompañante del punta pero el torneo pasado jugando como único delantero me adapté bien".

El tercer goleador de la última Superliga, además, acotó: "Trataré de seguir mejorando y creciendo para aportarle lo mejor a este club. No voy a descubrir nada diciendo la historia que tiene Estudiantes. Es un club muy grande en el cual siempre dije a lo largo de mi carrera que me gustaría jugar".

El entrerriano Federico González se sumó a Angel González a las caras nuevas, aunque el mendocino aun no fue presentado formalmente, ya que se están culminando aspectos administrativos, lo hará entre el miércoles y el jueves y su vínculo será por cuatro temporadas, publica Télam.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.