Superliga: rechazaron reducir la cantidad de descensos

Superliga: rechazaron reducir la cantidad de descensos

La votación que descartó llevar a dos los descensos terminó 11 a 9.

La Superliga rechazó este martes reducir la cantidad de equipos que descenderán en la próxima temporada, por lo que serán cuatro y no dos como impulsaban algunos clubes, a la espera de una resolución final sobre la posible quita de los promedios como criterio.

En el inicio del próximo campeonato, Patronato se ubicará afuera de la zona roja con 1,134, por encima de Newell’s (1,115), Rosario Central (1,115), Gimnasia La Plata (1,076) y los ascendidos Arsenal de Sarandí y Central Córdoba de Santiago del Estero (0).  

Más allá que Jorge Brito, uno de los vicepresidentes de River y de la Superliga, habló de que la medida tuvo "acuerdo" y destacó que "lo positivo es que todos salimos unidos", varias de las instituciones que querían reducir el número de descensos quedaron muy molestas.

Consultado por NA, el presidente de uno de esos clubes dijo: "En la reunión del hotel Savoy se nos pidió apoyo para San Lorenzo cuando le querían quitar puntos y todos estuvimos de acuerdo y se logró un consenso para eliminar los promedios"

Sin embargo, con el paso de los días los promedios siguen firmes, aunque antes de que empiece la temporada habrá una votación para ver si dejan de existir o se mantienen

Con respecto a los cuatro clubes que descenderán a la B Nacional, la medida no salió por consenso y, con 20 clubes presentes a la hora de votar, hubo un 11 a 9 muy reñido.

Jorge Brito informó, además, que se creó una comisión para ir a negociar con Fox y Turner, las empresas que tienen los derechos audiovisuales, con el objetivo de mejorar los ingresos.

"Vamos a trabajar en ese sentido. Soy partidario de respetar lo firmado, pero me parece que los dueños de los derechos tienen que conocer la situación real de los clubes y por eso hay mucho por lo que negociar", explicó.

Según supo NA, se definió que esa comisión estará integrada por dirigentes de Boca, Racing, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes, Huracán, Lanús, Banfield y Argentinos Juniors.

Si bien en el contrato de Fox-Turner con AFA está previsto un incremento anual actualizado en pesos, la intención de los directivos es obtener una mejora de la cifra debido a la disparada del dólar de los últimos años.

Al ser aprobado el vínculo que dura por cinco años en marzo de 2017 por la casa madre del fútbol argentino, la moneda estadounidense estaba en 15 y en la actualidad oscila en los 43, publica NA.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.