Entre Ríos irá por el título ante Chaco en el Campeonato Argentino U19 de Básquet

Entre Ríos irá por el título ante Chaco en el Campeonato Argentino U19 de Básquet

El elenco Panza verde ganó un partido reñido y jugará la definición este domingo (Foto: Salto Inicial).

El seleccionado de Entre Ríos se transformó el finalista del Campeonato Argentino Masculino U19 tras derrotar 73 a 71 a su similar de la Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires (FeBAMBA) en el duelo de semifinales disputado en el Estadio Regatas de Resistencia, en la capital chaqueña. El rival del elenco entrerriano será el local, Chaco, que superó a Mendoza por 91 a 67 en la segunda semifinal.

Ambos equipos ya se habían visto la cara en fase de grupos. Al igual que en la primera ocasión, Entre Ríos reaccionó después de un mal primer cuarto y se llevó un ajustado pase a la final por 73-71, sufriendo hasta el cierre para vencer a FeBAMBA.

Los de Capital Federal iniciaron el partido en ritmo, aprovechando distracciones defensivas del rival, quien descuidó a los tiradores y lo pagó caro. La diferencia de efectividad e intensidad hizo que FeBAMBA se lleve el primer parcial por 27-12.

El segundo cuarto fue la bisagra de esta historia. Los dirigidos por Juani González pisaron el acelerador y llegaron a sacar 19, lo que provocó la inmediata reacción de su rival, que cambió radicalmente y metió una racha de 17-11 para acercarse a nueve al entretiempo.

La segunda mitad fue un culto a las defensas. Entre Ríos recuperó su identidad y remontó el juego tras un excelente tercer parcial con Gerónimo Rosso como líder (Mateo Díaz salió por una lesión en el tobillo).

En el último período, Entre Ríos parecía encaminarse a una victoria asegurada, pero el nerviosismo provocó imprecisiones y FeBAMBA se puso a dos cuando restaban un puñado de segundos. Con 5.2 segundos por jugar, Valentín Berecochea tuvo la bandeja para mandar el partido a suplementario, pero el balón no quiso entrar y Entre Ríos se quedó con el pase a la final por 73 a 71.

Ramiro Rattero terminó con 21 puntos y 10 rebotes para el ganador, escoltado por el excelente trabajo de Rosso, quien también finalizó con 21 unidades. En FEBAMBA no alcanzaron los 15 puntos de Aaron Pablo.

Fuente: CABB.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.