Juventud ganó un partido clave ante San Martín

El Juve logró sumar de a tres por primera vez en el torneo.

En su estadio, Juventud Unida derrotó a San Martín de Formosa por 2-0. Neri Bandiera, en su regreso a la titularidad, y Gonzalo Saucedo, anotaron para el Juve. Con 5 puntos, el equipo gualeguaychuense se aleja del fondo.

                  

El partido comenzó con Juventud Unida dormido. Los visitantes avisaron de entrada con un centro de Ibarra en el que salió mal Starópoli y Antúnez atacó a la pelota, aunque se fue apenas pegada al poste izquierdo. San Martín advirtió a los cinco que no venía como partenaire.

 

En la continuidad Juventud tuvo más la pelota, con Bandiera, Larrea, Abraham y Alza intentando generar chances por derecha e izquierda, pero tuvo pocas oportunidades. Sólo un intento de Bandiera que terminó en centro de Lonardi y despeje de un defensor fue lo más claro en el arranque.

 

San Martín también jugó lejos del arco del anfitrión y generó muy pocas oportunidades incluso de acercarse al área. Lo más claro fue para el Juve, a los 38, cuando Lonardi ganó por derecha y pasó para Bandiera, quien con un sombrero se sacó de encima al último defensor y remató. Ahí reaccionó Caffaratti para evitar el gol del Decano.

 

Hubo una más antes del descanso, cuando Lonardi y Bandiera combinaron por derecha, el segundo encaró hacia el área y fue derribado por dos defensores del equipo visitante. El árbitro José Díaz entendió que no hubo falta y no sancionó. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento, Juventud salió con la intención de ser protagonista del juego. Es así que lo tuvo a los 6 minutos cuando luego de un centro largo de Abraham apareció Lonardi, quien remató de primera, pero su envío recorrió toda el área chica sin que nadie empuje.

 

A los 21, el ingresado Rubén Piaggio intentó con un remate que se fue desviado desde el borde del área. Y tanto va el cántaro a la fuente que… A los 27 apareció el gol. Nicolás Trejo recuperó una pelota por derecha y envió un gran centro para el ingreso de Bandiera, que cabeceó fuerte al ángulo y puso arriba al Juve.

 

San Martín estaba arrojado a la ofensiva y por eso hubo huecos en el fondo rival. Es así que lo tuvo a los 32 el anfitrión cuando Piaggio iba en soledad, pero nunca logró controlar la pelota, se demoró y remató débil a las manos del arquero. Encima en ese momento debió abandonar el partido por una nueva lesión.

 

En tiempo de descuento, Juventud logró el segundo luego de una corrida de Alfaro, quien sacó una falta al borde del área. De la ejecución se encargó Gonzalo Saucedo, que clavó la pelota para el 2-0 a los 47.

Fue victoria de Juventud Unida, que llegó a los 5 puntos y está sexto en las posiciones. En la próxima jornada, su rival será Sportivo AC de Las Parejas.

 

Fuente y foto: El Día. Video: Apoya Juventud.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.