Maxibásquet: en Paraná ya palpita el Campeonato Panamericano 2020

Maxibásquet

La organización del Panamericano de Maxibásquet marcha a buen ritmo en la capital entrerriana.

Falta poco menos de seis meses para que la capital entrerriana viva una verdadera fiesta del deporte. Es que el 11º Campeonato Panamericano de Maxibásquet se desarrollará del 20 al 29 de marzo en un gran evento deportivo que movilizará a todo el básquet y la comunidad de la ciudad de Paraná.

Desde la organización, a cargo de la Federación Internacional de Maxibaloncesto (Fimba), la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina (Ffemar) y Maxibásquet Suricatas Club, se estima que participarán alrededor 280 equipos, algo así como 3500 jugadores divididos en 16 categorías, entre Masculino y Femenino. Además se esperan cerca de 5000 personas en total con familiares, dirigentes y demás acompañantes de distintas partes del mundo.

En la actualidad se encuentran inscriptos 110 equipos de diferentes países: Argentina, Colombia, Bolivia, El Salvador, Ecuador, Perú, Chile, Honduras, Brasil, Puerto Rico, Paraguay, Costa Rica, Venezuela, España, México, Estados Unidos, Panamá y Uruguay.

El torneo, el más importante que la capital entrerriana jamás haya organizado, esencialmente por la cantidad de participantes que moverá esta iniciativa, se disputará durante 10 días en diversos estadios, en categorías divididas por franjas de edad de cinco años. La rama Femenina se jugará desde +30 de hasta +70 años, mientras que el Masculino se llevará delante de +35 hasta +75.

Hay que resaltar que la competencia tendrá un espacio privilegiado para jugadores, entrenadores y allegados para el intercambio cultural y el desarrollo de actividades que abordan la singularidad, la pluralidad y la construcción colectiva en el marco de este Panamericano. Ubicado en la zona de la costanera, el área contará con salas de reuniones, asistencia general e información local, un Centro de Prensa y acceso a servicios gastronómicos.

El Gobierno Provincial, la Municipalidad de Paraná, el Ente Mixto de Turismo (Empatur) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) del Ministerio de Turismo de la Nación han comprometido su apoyo para la realización de este Panamericano que será de gran impacto económico para diferentes sectores como gastronomía, entretenimiento, hospedajes y servicios privados.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.