Superliga: en un partido polémico, Vélez venció a River

El Fortín sorprendió en campo del Millonario, en el que no ganaba desde 2011.

El estadio Monumental fue sede de una nueva actuación para el olvido de Andrés Merlos. Vélez venció a River por 2-1 con goles de Domínguez y Almada -Fernández anotó el del Millonario-.

                                    

La séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol cerró su actividad del domingo con un partido que se anticipaba sería para alquilar balcones y no defraudó. River y Vélez se midieron en un partido de alta intensidad.

 

Las presiones altas de ambos elencos se vieron desde el inicio del juego. Tanto el local como el visitante tienen por predilección el juego por bajo y eso quedó claro en los primeros instantes. El asunto, es que también tienen la idea fija de presionar la salida de su rival, por lo que muchas veces jugaron al límite. Y eso lo pagó caro el local.

 

Es que en la única oportunidad que Vélez logró aprovechar la presión alta, logró marcar. Fue luego de un saque de Franco Armani, un cabezazo en el mediocampo, el desvío con la cabeza del concordiense Lucas Robertone y el dominio y definición cruzada de Nicolás Domínguez para el 1-0. Fue a los 38 del primer tiempo, por lo que así se fueron al descanso.

 

En el complemento el Millonario fue netamente superior de inicio a fin y merecía largamente el empate incluso antes de conseguirlo, luego de una excelente patriada de Lucas Martínez Quarta, que entró en el área metiendo un caño por la punta izquierda y tocó al área chica para que Ignacio Fernández la empuje y anote el 1-1. Esto fue a los 15, el Millonario tenía tiempo de buscar darlo vuelta.

 

Pero otra vez se equivocó. Una salida errónea en el fondo encontró una muy buena jugada individual de Thiago Almada, que logró meterse en el área y cuando optó por esquivar a Armani, recibió la falta del arquero -en la jugada, Almada parecía haber ayudado el control con la mano-. De la ejecución se encargó el propio Almada, que remató al palo derecho y sentenció el 2-1 a los 38.

 

Pocos minutos después, con River desesperado buscando la igualdad, llegó un remate desde afuera del área que dio en el torso de Domínguez, pero el árbitro entendió que había dado en la mano y sancionó penal para el anfitrión -por la protesta, terminó expulsando a Domínguez que poco antes había cometido una falta fuerte cerca del área que le había valido la amarilla-. Quizás pesó la decisión previa en la que no cobró penal por falta de Lucas Hoyos sobre Suárez y eso lo empujó a sancionarlo en ese momento.

 

Lo cierto es que la ejecución de Fernández contra el palo izquierdo del arquero encontró a Hoyos arrojándose de manera estupenda hacia ese poste y ganándose el mote de figura del encuentro.

 

 

Fue victoria del Fortín, que llegó a los 13 puntos y está 7°, mientras que los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen 11 y están 10°. En la próxima fecha, los del crespense Gabriel Heinze recibirán a Defensa y Justicia, mientras que los riverplatenses serán visitantes de Gimnasia.

 

Foto: TyC Sports. Video: Superliga.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.