Liga Profesional: Platense-Lanús, se roba la atención del viernes

Grana

Lanús visitará a Platense en el partido que se roba toda la atención de los tres del viernes.

En el encuentro destacado de este viernes, Lanús visitará a Platense en busca de una victoria que lo deje transitoriamente en la misma línea del escolta Talleres y en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, en un encuentro que abrirá la 22ª jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugará desde las 19, en el estadio Ciudad de Vicente López y contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

El Granate se encuentra en la cuarta posición con 37 unidades, a 13 del líder River, y una victoria ante el Calamar lo dejaría con 40 puntos, al igual que Talleres (el sábado recibirá a Godoy Cruz) y desplazaría a San Lorenzo de los puestos de Copa Libertadores.

Para este viernes el DT Kudelka tendrá que hacer dos cambios obligados por la expulsión del mediocampista Tomas Belmonte y la suspensión del delantero Leandro Díaz por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla. El lugar de Belmonte será ocupado por el mediocampista uruguayo Luciano Boggio, mientras que en reemplazo de Díaz entrará Franco Troyansky.

Platense, por su parte, se encuentra en la 12ª posición con 29 puntos y viene de dos victorias consecutivas. El técnico Martín Palermo realizará un solo cambio: el ingreso del mediocampista Franco Baldassarra en lugar de Jerónimo Cacciabue.

Los otros partidos

Vélez Sarsfield, con el debut del entrenador Sebastián Méndez luego de su polémica salida de Unión de Santa Fe, recibirá a Arsenal. El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio José Amalfitani y con arbitraje de Ariel Penel.

Vélez tiene 18 puntos y hoy debería jugar un desempate con Banfield por el descenso de la tabla anual. Arsenal, en tanto, marcha último en la tabla de promedios y también en la acumulada con 17 unidades. Ambos necesitan ganar para cortar las rachas negativas que arrastran en el torneo.

A la misma hora, Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe, con el debut del técnico Cristian Kily González, se enfrentarán con la obligación de ganar para alejarse del puesto de descenso por puntos de la tabla anual. El partido se jugará en el estadio Monumental José Fierro y contará con el arbitraje de Andrés Gariano.

El Decano se ubica en la 24ª posición con 21 puntos y viene de caer goleado por 4 a 1 ante Sarmiento de Junín en condición de visitante. El Tatengue lleva seis encuentros sin derrotas, con dos empates y cuatro victorias.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)