Quedaron detenidos los cuatro futbolistas de Vélez y el club suspendió sus contratos

Detuvieron a los cuatro futbolistas de Vélez y el club suspendió sus contratos

Sebastián Sosa, el arquero es uno de los aprehendidos en San Miguel de Tucumán. (Foto: La Gaceta).

Detuvieron a los cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield acusados de abuso sexual en Tucumán. Fue este lunes tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell. En consecuencia,  Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín quedarán detenidos en Tucumán por al menos 48 horas, a la espera de la decisión final del juez. El club, por lo pronto, suspendió los contratos de cada uno.

Los cuatro jugadores ya habían sido separados del plantel profesional por protocolo y llegaron este lunes a Tribunales acompañados de sus respectivos abogados defensores y también de familiares. Escucharon el contundente testimonio de la víctima desde otro lugar y luego acataron el pedido de la fiscal Eugenia Posse.

A diferencia de lo que ocurre en Capital Federal o Provincia de Buenos Aires, la audiencia en la que el juez Lucas Alfredo Taboada determina si los acusados tienen que estar efectivamente detenidos o no durante todo el proceso, que puede demorar entre un año y medio y dos, se llevará a cabo recién el miércoles alrededor del mediodía.

La joven, de 24 años, denunció que fue abusada sexualmente en la madrugada del pasado domingo 3 de marzo, en el hotel donde concentraba el plantel de Gustavo Quinteros en San Miguel de Tucumán, tras el empates sin goles con el Decano.

Lo último del caso que se sabía -hasta hoy- era la prohibición de los acusados para salir del país durante 90 días y la desmentida del abogado de Florentín sobre la supuesta fuga del mediocampista a Paraguay, su país natal, en medio de la conmoción por la relevación de chats comprometedores.

Los detalles exclusivos de la declaración en Cámara Gesell

La jornada duró cuatro horas, aproximadamente: se inició con una Cámara Gesell dos horas entre la denunciante y la psicóloga, después se pasó a un cuarto intermedio de una hora para que todas las defensas hicieran sus preguntas y, por último, otra hora más de Cámara Gesell para evacuar las dudas.

Vélez anunció en un comunicado que suspendió los contratos de los futbolistas y abrirá un sumario interno

A continuación, el comunicado completo:

En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores.

Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores.

Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club.

El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.