Liga Femenina: Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

En su último partido de la fase regular de la Liga Femenina de Básquet, Tomás de Rocamora derrotó a Olímpico por 76-41, pero deberá aguardar hasta el sábado para conocer si accede o no a los cuartos de final de la competición. Paula Santini fue la figura de la noche con 15 puntos, siete rebotes, siete asistencias y cuatro recuperos.

Rocamora fue absoluto dominador del primer tiempo, que terminó cerrando a su favor 41-21. Ya en los primeros pasajes un parcial 7-0 obligó al pedido de minuto del banco visitante. Tras un triple de Shunk el tablero quedó 10-0, más de cinco minutos le llevó a Olímpico poder conseguir los primeros puntos y fue a través de Pérez. Sin despeinarse las Rojas se llevaron los 10 minutos iniciales (16-8).

En la continuidad llegaron los triples que en la noche del martes no se dieron ante Quimsa. Paula Santini anotó tres, Santana y Shunk también se animaron y así la diferencia en el marcador se fue ampliando pelota tras pelota. La primera diferencia de 20 unidades fue 39-19. Con todo bajo control para Rocamora se fueron al descanso largo a la espera de ver qué podía ocurrir en los últimos 20 minutos.

El segundo tiempo no estuvo demás, pero casi. Rocamora se encargó de seguir ampliando la diferencia y ya avanzado el tercer cuarto comenzaron a darse los cambios lógicos en un partido que no tenía vuelta atrás. Matilda Cherot y Agustina Dutra tuvieron entonces la oportunidad de tener minutos en cancha. El anteúltimo cuarto se cerró con un contundente 56-31.

Rocamora hizo los deberes, pero su llegada a playoffs no depende de su suerte sino de que su derrotado de turno el próximo sábado le gane a Quimsa en el último duelo que tendrán ambos en el cierre de esta fase regular. La lucha por ingresar en el sexto lugar está al rojo vivo y no queda que esperar que se disputen los últimos juegos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.