Están en la leite y son nuestros

Edición: 
680
Arrancó la Liga Nacional de Básquet y varios entrerrianos son protagonistas

Pablo Rochi

La máxima categoría del básquet argentino está en marcha. Paolo Quinteros es la gran figura y el jugador más desequilibrante del torneo. Leopoldo Ruiz Moreno y Leandro Palladino también son atracción. Detrás de ellos hay un grupo de entrerrianos que tiene la inmensa oportunidad de jugar en uno de los torneos que mayor prestigio ganó en los últimos tiempos a nivel mundial. Comenzó la Liga Nacional y varios basquetbolistas de nuestra provincia serán parte de ella. Éste es el presente de ellos, los que están justamente en el torneo elite de los campeones olímpicos.

Con el encuentro disputado anoche en Salta entre Atenas de Córdoba y Ben Hur de Rafaela quedó inaugurada una nueva edición de la Liga Nacional de Básquet, la categoría más importante del baloncesto argentino y uno de los certámenes que mayor prestigio consiguió en los últimos tiempos a nivel mundial.

Tras la consagratoria medalla dorada en los últimos Juegos Olímpicos, el básquet argentino adquirió dimensiones superlativas, tal es así que los ojos del mundo miran nuestra competencia como una “fábrica” de la que surgen permanentes talentos.

Su promoción, en la cual mucho tuvo que ver la “manumanía” creada por Emanuel Ginóbili en todo el planeta, ha sido una gran conexión para que los mejores entrenadores fijen su atención en basquetbolistas argentinos.

En este contexto, nuestra Liga Nacional de Básquet contará con un grupo de entrerrianos que tendrá la gran chance de vivir un torneo por demás jerarquizado, en una temporada a la cual los más entendidos en la materia han definido como una de las más excitantes de los últimos tiempos.

En total serán ocho jugadores de primera, dos renombrados juveniles y tres asistentes los verdaderos protagonistas que buscarán, desde su función y defendiendo los intereses de su equipo, tener el mejor rendimiento en pos del mejor resultado.

Desde los consagrados como Paolo Quinteros (Boca Juniors), Leopoldo Ruiz Moreno (River Plate) y Leandro Palladino (Ben Hur), sin dejar de lado a Claudio Farabello (Peñarol), Eduardo Villares y Maximiliano Riolfo (Central Entrerriano), Raymundo Legaria (Ben Hur) y Maximiliano Maciel (Deportivo Madryn), más los juveniles como Sebastián Vega (Central Entrerriano) y Alberto Pastori (Ben Hur) y los asistentes técnicos como Facundo Müller (Ben Hur), Gabriel Picatto (Boca) y Martín Guastavino (Central Entrerrianos), todos tendrán la oportunidad de sentir el gran desafío de estar en la competencia.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Colonia Elía será sede del encuentro de la Asociación de Jueces de Falta de la Provincia, que además de elegir a sus autoridades por dos años, analizará la crisis institucional que repercute en el servicio de Justicia.

Colonia Elía será sede del encuentro de la Asociación de Jueces de Falta de la Provincia, que además de elegir a sus autoridades por dos años, analizará la crisis institucional que repercute en el servicio de Justicia.

Deportes

El ex Patronato Gabriel Ávalos anotó el gol del empate para Independiente.

Acompañado por su público, Victoria celebró en La Paz.

Las "Leonas" ganaron 3-0 y son escoltas en la FIH Pro League.

Argentina superó a Irán y sumó su segundo triunfo consecutivo.

En su estadio, Gimnasia ganó con holgura y se mete entre los de arriba.

Independiente Rivadavia sigue último en los promedios, a un punto de Riestra.

Pussetto anotó el agónico gol de la victoria de Huracán.

Purita fue uno de los mejores del "Patrón" en el primer tiempo (Foto: Prensa Patronato).

Germán Todino se alzó un importante triunfo en Concepción del Uruguay (Foto: ACTC).

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)

Cultura

En el marco del 14º aniversario del Museo Conrado Hasenauer.

Se firmó un convenio para articular acciones tendientes a impulsar y promover acciones de responsabilidad social en materia de diversidad y respeto.