En la buena senda

Edición: 
705
La campaña de Patronato está cerca de un final feliz

M. C.

El proceso futbolístico encabezado por Luis Murúa en Patronato continúa viento en popa. Así lo demuestran los frutos que ha dado el trabajo iniciado en junio de 2005, cuando en el quincho de la entidad del Barrio Tiro Federal se hizo la presentación de rigor del técnico por ese entonces recomendado por Marcelo Fuentes. En aquella ocasión el chubutense se animó a lanzar conceptos que tenían que ver con la formación de los jóvenes provenientes de las divisiones inferiores. En otro tramo de su alocución dijo que se iba a apostar a un proyecto a largo plazo, en un mensaje que fue recogido por la dirigencia y tomado de alguna manera con buenos ojos. Durante el primer tramo de su trabajo en la institución fundada por el padre Presbítero Grella en 1914, el hombre llegado desde el sur puso manos a la obra y edificó una estructura que lo llevó a clasificar a los play offs en el Torneo Apertura de la cuarta categoría del fútbol argentino, dejando en el camino a Mandiyú de Corrientes por penales en definición en la ciudad del norte de nuestro país. En ese momento era todo alegría en la comarca rojinegra, puesto que el primer objetivo se había conseguido, más allá de que se puso como primera meta foguear jugadores y apuntar al ascenso en la segunda etapa del campeonato.

Mientras reinaba una tranquilidad poco común en una institución como Patronato, se comenzó a delinear la segunda parte del año, es decir, pugnar en el Clausura por el mismo cometido, teniendo en cuenta que el elenco paranaense ya estaba instalado en los cuartos de final de la competencia nacional y se mantenía la base del plantel que iniciara el camino en pos de obtener el ascenso al Torneo Argentino A.

Sin embargo, las cosas no salieron como en el primer torneo, dado que algunos jugadores no tuvieron el mismo nivel demostrado con anterioridad, los resultados no acompañaron y en consecuencia se oyeron las primeras voces de disconformidad, principalmente provenientes de la dirigencia. Hasta la última fecha se tuvo chances de acceder a una nueva instancia, lo que en teoría hubiera posicionado al equipo en semifinales, sorteando así una fase, pero la derrota en calidad de local ante 9 de Julio de Morteros lo dejó sin posibilidades en el segundo campeonato.

Consumada la caída ante los cordobeses, seguida de un traspié por el certamen de la Liga Paranaense de Fútbol ante Palermo se generó un cruce entre el presidente de la institución, Miguel Hollmann, y el técnico santo, que se reprocharon cuestiones vinculadas al rendimiento del equipo en ese juego y el anterior, dejando abierta la posibilidad de que el ex conductor de Brown de Madryn y Alvarado de Mar del Plata armara sus bolsos, dado que en un momento amenazó con irse sosteniendo que dejaba de ser entrenador “se lograra o no el ascenso”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Lisandro Ruiz Moreno

Lisandro Ruiz Moreno se convirtió en una de las caras nuevas de Paracao.

Los Pumitas

Con presencia paranaense en cancha, Los Pumitas no pudieron con Nueva Zelanda por el Rugby Championship M20.

Gurí

El entrerriano Omar “Gurí” Martínez hizo podio en el TC Bonaerense que corrió en Gualeguaychú.

Molina

Dante Molina mostró su sorpresa por la salida de Walter Perazzo y lo criticó por firmar rápidamente con Temperley.

U15

Los selectivos U15 de la APBF continúan su puesta a punto para el Campeonato Entrerriano.

Programaron las primeras cuatro fechas de la Liga Profesional de Fútbol

El certamen de Primera División comenzará el viernes con tres partidos.

Tras su desprolija salida de Patronato, Perazzo dirigió su primera práctica en Temperley

Walter Perazzo, luego de un ciclo para el olvido en el "Rojinegro", tuvo su presentación en el "Gasolero".

Ciclismo adaptado: entrerrianos participaron de la Copa del Mundo de Ruta en Bélgica

El colonense Rodrigo López, presente por la categoría C1 en Ostende.

(De ANÁLISIS)
El gobernador entrerriano y un compromiso lleno de responsabilidades.

El gobernador entrerriano y un compromiso lleno de responsabilidades.

Por Miguel Julio Rodríguez Villafañe (*)  
El presidente Javier Milei junto a la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, la general Laura Richardson.

El presidente Javier Milei junto a la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, la general Laura Richardson.

Cultura

El documental se proyectará en el Auditorio Rodolfo Walsh de la FCEDU - UNER.

La actividad se reprograma en caso de lluvia.