Paraná volvió a vivir la fiesta del rugby

Edición: 
828
Se fue otro Seven de la República y dejó sus huellas

Álvaro Moreyra

Pasó la 25ª edición del Seven de la República por Paraná y durante dos días, las coquetas instalaciones de El Plumazo fueron testigo de los 49 partidos disputados entre sábado y domingo. También el verde césped del predio del CAE presenció una nueva conquista de la Unión de Rugby Buenos Aires (URBA) y de un nuevo paso en falso del seleccionado de Entre Ríos (finalizó 14º), que quedó muy lejos de lo que se había pautado el nuevo cuerpo técnico. El clima ayudó a que se viviera una verdadera fiesta del rugby, pero el público no respondió a las expectativas y fue escaso el que se acercó a ver a todos los seleccionados de seven de la Argentina, más el representativo de Uruguay que, como todos los años, dijo presente.

Fue la fiesta del rugby, de eso no caben dudas. Es el único certamen que abarca a todas las uniones de rugby de la Argentina y además, este año, le anexó la presencia de la Unión de Rugby de Uruguay (años anteriores participaron Paraguay, Brasil y Chile), por lo que decir Seven de la República, al menos mientras sigan llegando selecciones de países limítrofes, va quedando chico. Las bodas de plata del mega evento que todos los años, desde 1988, organiza la Unión Entrerriana de Rugby tuvo buenas y malas, aunque a diferencia de ediciones anteriores, fueron más los aspectos que dejaron saldo positivo.

La organización fue casi perfecta y solamente existieron pequeñas fallas antes y durante el torneo. En la previa con la diagramación de la zonas, desde la UER se daba a conocer un organigrama de enfrentamientos y desde la Unión Argentina (UAR) otro. Finalmente, fue el cuadro de partidos entregado por la UAR el que se utilizó y eso a algunos equipos les cayó bien y a otros no tanto, sobre todo por los rivales que debían enfrentar en la clasificación, los cuales eran determinantes a la hora del ingreso a la lucha por la Copa de Oro.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Diego Pozo definió la lista de citados para este domingo.

Pablo Kukartsev (foto) fue uno de los destacados en el triunfo argentino.

Germán Todino marcó el mejor tiempo del sábado: 1'23"816/1000.

Peñarol y Sportivo repartieron puntos en el estadio Aníbal Giusti.

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)

Cultura

En el marco del 14º aniversario del Museo Conrado Hasenauer.

Se firmó un convenio para articular acciones tendientes a impulsar y promover acciones de responsabilidad social en materia de diversidad y respeto.

La cita será a las 21 en el Teatro Municipal 3 de Febrero.