El mediocampista del momento

Edición: 
843
El entrerriano Sebastián Prediger habló de su gran momento futbolístico

Álvaro Moreyra

Sebastián Prediger atraviesa un presente de ensueño en Colón de Santa Fe, equipo que pelea por el título en el Torneo Clausura de Primera División y en el cual es pieza vital. Sus buenas actuaciones en el elenco sabalero llevaron a que Diego Armando Maradona lo convoque para el seleccionado argentino de fútbol, formado con jugadores que militan en el medio. Nacido en Crespo hace 22 años, el mediocampista habló con ANALISIS de su gran presente. También contó la emoción por la convocatoria a la Albiceleste y deslizó que en un futuro le gustaría jugar en un equipo grande de la Argentina, aunque no especificó en cuál.

Dicen que el fútbol da revanchas cada una semana. A veces más, otras menos, lo concreto es que el deporte más convocante en la Argentina siempre muestra aristas difíciles de comprender, tal es el caso de las mencionadas revanchas. Muchos futbolistas llegan a Primera División por obra y gracia de la suerte, acompañada siempre de sacrificio, por estar en el lugar y el momento indicado justo a tiempo. Otros la reman desde las infantiles y jamás llegan a vestir los colores que tanto defendieron en la categoría superior.

Una historia más o menos así vivió el que denominan el mediocampista del momento. Se trata del crespense Sebastián Prediger, que en la actualidad es una pieza fundamental en el andamiaje de Colón de Santa Fe, equipo que lucha por el título en el Torneo Clausura de Primera División (junto a Lanús, Vélez y Huracán).

Pero El Perro no la tuvo sencilla. El crespense arribó a la entidad santafesina a los 14 años, vistió los colores sabaleros desde la sexta división. En 2004 fue promovido al primer equipo por Alfio Basile, por aquel entonces DT, pero no tuvo muchas oportunidades y alternó en Primera y Reserva. En 2006 fue convocado para el Seleccionado argentino Sub 20 que al año siguiente obtendría el subcampeonato en el Sudamericano de Paraguay (prácticamente el mismo equipo se consagraría campeón en el Mundial de Canadá 2007, sin Prediger ya que superaba los 20 años al disputarse el certamen).

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.