Apyme contra el Foro del Consejo Empresario: “Se llevaron puestas 10.000 pymes”

Foro del Consejo Empresario

Apyme cuestionó el Foro del Consejo Empresario.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) cuestionó al Foro Anual Entre Ríos 2030 que el Consejo Empresario Entrerriano realizó este martes en Paraná. “Parece que aún no se ha percatado que los divulgadores de ideas neoliberales que se llevaron puestas 10.000 pymes en tres años serán su principales exponentes”, lamentó la entidad.

“Hemos repudiado eventos anteriores de las mismas características que, con la pretensión de alentar a las Pymes, terminan por hundirlas, consecuentemente alineados detrás del discurso -y los intereses- de los poquísimos beneficiarios de las políticas neocolonialistas”, cuestionó además.

Luego remarcó: “Quienes vemos con enorme preocupación la apertura salvaje de importaciones, el feroz aumento de costos de energía y combustibles, el cierre de más de 10.000 pymes en la Argentina, el aumento del desempleo a dos dígitos, el incremento al 50% de la informalidad laboral y la destructiva vigencia de un modelo económico que se instaló desde fines de 2015 para privilegiar la timba financiera por encima de la producción, constatamos con gran desasosiego que algunas organizaciones empresarias entrerrianas continúan avalando y divulgando el discurso neoliberal que tanto daño le ha hecho a las familias entrerrianas y argentinas, sin siquiera hacer lugar a una voz en disidencia”.

Se recordó en ese marco que Carlos Melconian, Laura Di Marco y Santiago Kodadloff son algunos de “los exponentes más importantes” del XIV Foro Anual Entre Ríos 2030 ‘Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable’.

“Si bien, a lo largo del tiempo, este tipo de acontecimientos ha tenido una mirada muy lejana a la realidad de las pymes, resulta preocupante que por estas horas no sólo no se puedan apreciar otras visiones -como las provenientes de la heterodoxia económica- sino que se siga fortaleciendo una visión empresarial que atenta contra los propios intereses de los industriales, comerciantes y empresarios medios de nuestra región”, expresó la entidad que nuclea a las pequeñas y medianas empresas.

“Las pymes generan el 70% del empleo argentino y por ende constituyen el núcleo central para el crecimiento de un país. Su destrucción no es otra cosa que un atentado al futuro de nuestras gurisas y gurises”, advirtieron en un documento que lleva las firmas de Apyme y el Centro de Estudios de la Realidad Argentina (CARA).

“Desde las posturas ortodoxas se hace hincapié en la oferta sin contemplar la demanda, el consumo, los bolsillos vaciados de los trabajadores producto de políticas económicas extranjerizantes que no han hecho otra cosa que transferir esos recursos a las manos de unos pocos, acrecentando las brechas de desigualdad, empujando a varias generaciones de argentinos a un futuro plagado de penurias, si se pretende pagar la deuda en los términos en que ha sido contraída. No hay un sólo indicador alentador que surja de este modelo económico”, señalaron.

Por último subrayaron: “Los abajo firmantes pretendemos una sociedad más justa, de pleno y digno empleo, de oportunidades para todos los ciudadanos, de consumo activo y creciente para las clases populares, de mayores parques industriales, de incrementos permanentes de pymes. Debemos retomar la generación de políticas de desarrollo de acuerdo a las necesidades de la población de nuestro país y no de las imposiciones de nuestro acreedor principal, que provocan el achicamiento de nuestra economía para cobrar en especie: nuestros recursos naturales. Pretendemos que las pequeñas y medianas empresas, que son las mayores generadoras de empleo, dejen de estar discriminadas por las políticas de este modelo. Un modelo que el gobierno nacional asume a rajatabla y que el conjunto de fuerzas interesadas en la producción, el trabajo, la educación, ciencia y tecnología, el desarrollo del mercado interno y la inclusión de mayorías, deberá cambiar en las elecciones presidenciales de octubre”.

Fuente: APF

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.