El frigorífico Alberdi aguarda la habilitación para exportar a China

Frigorífico Alberdi

El frigorífico Alberdi aguarda la habilitación para exportar a China.

A partir del anuncio del otorgamiento de licencias de exportación a ocho plantas argentinas procesadoras de carne bovina, empresarios a cargo del frigorífico Alberdi, ubicado en Oro Verde, aguardan expectantes el turno de la habilitación de las nueve faltantes, dentro de las que están incluidos. Aseguran que de no aprobarse sería muy difícil para la empresa competir con el resto y el impacto sería muy negativo.

En diálogo con Radio La Red Paraná, Ariel Olio, CEO de Grupo Olio, celebró la noticia difundida el jueves de que China había otorgado licencias de exportación a ocho plantas argentinas procesadoras de carne bovina, ya que el país asiático busca cerrar una brecha de suministro después de que un brote de peste porcina africana diezmara las piaras de cerdos.

La oficina de aduanas del gigante asiático reportó que realizó controles a los exportadores locales de carne recomendados recientemente por el propio gobierno argentino, pero no especificó qué compañías fueron aprobadas. El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, confirmó la aprobación de las plantas, que son un total de ocho, pero en el listado inicial no se encuentra el frigorífico Alberdi.

“La apertura es un logro enorme. Nosotros estamos en la lista de las nueve plantas que quedan y esperamos que nos otorguen la licencia a la brevedad. El ministro Etchevehere nos dijo que estiman que está al salir en este mes la segunda tanda de habilitación y ahí entraría nuestra planta”, explicó el CEO y recalcó que dadas las condiciones económicas de Argentina, es más que importante lograr un contrato con el exterior.

Olio puso énfasis en el corte de líneas de créditos a empresas exportadoras y pymes por parte de bancos locales, incluido el Banco Nación.

Un posible escenario

Ante la consulta sobre la posibilidad de que finalmente no se cierre el acuerdo, Olio explicó que lo que falta solucionar para la firma es una cuestión técnica y no excede la cuestión burocrática. “Queremos ser optimistas y poner la energía en que salga. Que no se nos habilite a los nueve frigoríficos que faltamos sería realmente un problema grave porque estaríamos en desigualdad de condiciones para la exportación”, recalcó.

Ahora queda esperar los próximos diez días para saber si los frigoríficos restantes se suman a la exportación para China.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.