Guillermo Michel y Aníbal Fernández entregaron neumáticos a Gendarmería

Captura de Canal 9 Litoral.

Gendarmería Nacional recibió este martes 163 neumáticos incautados por la Dirección Nacional de Aduanas en Gualeguaychú. La entrega fue posible tras la firma de un acuerdo tripartito entre la fuerza federal, la Aduana y el ministerio de Seguridad de la Nación. En el acto estuvieron presentes Guillermo Michel (Aduana) y Aníbal Fernández (ministro). La entrega se llevó a cabo en la explanada del ingreso al edificio de Aduana-AFIP sobre avenida Del Valle.

"Es una tarea muy importante para nosotros porque vemos cómo el fruto del trabajo que realizan todos los agentes de la Aduana tiene un resultado concreto, que es que se posibilita la utilización de estos neumáticos incautados en infracción al código aduanero para fortalecer a la fuerza de seguridad. También tiene un correlato directo porque favorece al ciudadano en el día a día en la cuestión de seguridad", indicó Michel, quien es oriundo de Gualeguaychú.

Además, destacó que con esta medida se fortalece "el cuidado del medioambiente" y afirmó: "Evitamos que todos estos neumáticos se incineren y tengan un uso poco útil para que pasen a ser utilizados por toda la fuerza". Por último, agradeció a los funcionarios nacional que posibilitaron la concreción del convenio que permite la reutilización de las cubiertas por parte de la Gendarmería Nacional".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.