Hein en Tribunales: “Nos hemos puesto a derecho”

(Foto: Entre Ríos Ahora)

El presidente de la Cámara Baja, Gustavo Hein, y la jefa del bloque de diputados del Frente Más para Entre Ríos y exvicegobernadora, Laura Stratta, estuvieron, en horarios distintos, en Tribunales.

Stratta denunció a Hein por violencia institucional a raíz del incidente que ambos protagonizaron durante una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria. La diputada reprochó a Hein las desprolijidades en el manejo de la Cámara, y éste le reprochó su accionar que apuntaría a poner siempre trabas al accionar legislativo.

De igual modo, los detalles de la discusión entre ambos no se conocen por boca de sus protagonistas, quienes han elegido la reserva. Este lunes, a las 10, Stratta llegó a Tribunales acompañada de su abogada, Vanesa Stefanía Selenscig, y expuso ante la jueza Civil y Comercial Elena Albornoz, quien tramita la causa, publicó Entre Ríos Ahora.

Pasadas las 12,30 lo hizo Hein, que llegó acompañado de su representante legal, Andrea Saxer, y de María Alejandra Viola, subsecretaria de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados.

Al salir de la audiencia, Hein fue cauto.

«He ejercido mi punto de vista y lo resolverá la Justicia, como debe ser», dijo.

-¿Para usted no pasó lo que dicen que pasó?

-No. El comunicado (que divulgó el sábado, cerca de las 22) fue claro. Ahora, nos hemos puesto a derecho. Hemos intentado ser claros en la audiencia y respetará lo que la Justicia dictamine.

El bloque de diputados del Frente Más para Entre Ríos vació el último miércoles la sesión convocada por la Cámara de Diputados a la que decidió no asistir en repudio a lo que entendió acto de «violencia de género» del presidente del cuerpo, Gustavo Hein, hacia la titular del bloque de legisladores de la oposición, Laura Stratta.

“Será en los tribunales locales donde exhibiré las pruebas y los testigos que respaldan mi posición”, expresó Gustavo Hein respecto de la denuncia por violencia institucional que le formuló la diputada Laura Stratta.

“Será en los tribunales locales donde exhibiré las pruebas y los testigos que respaldan mi posición”, expresó Gustavo Hein respecto de la denuncia por violencia institucional que le formuló la diputada Laura Stratta.

«La violencia es un límite que elegimos no tolerar», planteó un comunicado del bloque de diputados del Frente Más para Entre Ríos. E hicieron conocer «nuestro profundo malestar por los hechos vividos el día de la fecha. El presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Gustavo Hein, agredió a nuestra presidenta de bloque, la diputada Laura Stratta».

En el marco de la denuncia que presentó Stratta, caratulada «Stratta María Laura c/Hein Gustavo s/Violencia institucional contra la mujer», el titular de la Cámara Baja fue citado a comparecer el lunes, a mediodía, en el salón Nº 4 del edificio de Tribunales.

Enterado de la citación judicial, Hein difundió un comunicado. «Quiero expresarles a los entrerrianos-a los que me debo como funcionario público- que siento el sinsabor de quien ha sido acusado falsamente, con una denuncia infundada. Pero que –como corresponde- asistiré a la instancia que me permite la Justicia para ejercer mi legítima defensa– y esta semana me presentaré en sede judicial; que es donde deben dirimirse los hechos que llegan (lamentable e innecesariamente) a esta magnitud- . Así, acción legal mediante, no quedaré sujeto exclusivamente a la sentencia mediática o social», dijo.

El titular de Diputados amplió: «Será, entonces, en los tribunales locales donde exhibiré las pruebas y los testigos que respaldan mi posición; confiando -como siempre lo he hecho- en el accionar objetivo e imparcial de los jueces. Con tranquilidad y convicción, me presento a la justicia. Son épocas de consenso, de diálogo, de transparencia. La sociedad ya no tolera las viejas prácticas de la política, signadas por la difamación y la mentira. En este contexto, procuraré -sobre todo como responsable de la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos- que no se sigan aplicando; y, con ellas, perjudicando a más personas e instituciones. Habiendo comunicado esto, no puedo cerrar mi declaración a la sociedad, sin mencionar lo que realmente me preocupa, que es que quienes se embanderan en la protección de las mujeres, muchas veces, con sus propios actos, pueden llegar a desvirtuar sus causas; por ejemplo, con falsas denuncias».

«La violencia de género es el drama que viven miles de argentinas que todos los días son asesinadas, violadas, golpeadas o humilladas. Banalizar la lucha de las mujeres por ser respetadas no puede ser el camino que elija una representante del pueblo al ejercer su cargo. Ruego que seamos prudentes para proteger a las mujeres que necesitan apoyo de nuestra parte», cerró.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.