Abogados de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes cuestionaron la falta de mujeres en la Corte

A través de un comunicado, los Colegios de Abogacía de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes expresaron preocupación ante la falta de representación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación ante las eventuales designaciones que realizaría el Poder Ejecutivo.

En el texto, remarcaron que "la inclusión de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación es un paso crucial hacia la construcción de una sociedad más igualitaria y democrática. Es conteste con los compromisos asumidos por el Estado argentino en materia de igualdad de género".

Asimismo subrayaron la importancia que "las instituciones reflejen la diversidad de la sociedad a la que sirve", por lo que consideraron que la falta de representación de mujeres en esta institución es "una limitación para el pleno desarrollo de nuestro sistema judicial", publicó Uno.

Finalmente, instaron a las autoridades a "tomar medidas inmediatas para promover la incorporación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, velando por el cumplimiento del Decreto N° 222/03, exhortando a que se designe en ese espacio a una abogada litigante matriculada en nuestro país, en el convencimiento de que contamos con colegas que con su práctica jurídica y formación pueden aportar a ese distinguido lugar conocimientos, perspectivas y valores necesarios”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.