Transición en el Concejo Deliberante de Paraná: nueva reunión entre Etienot y Zoff

Etienot junto a Zoff en el Concejo Deliberante

Como parte de la transición en el Concejo Deliberante de Paraná, hubo un nuevo encuentro entre Etienot y Zoff.

La viceintendenta Josefina Etienot y su sucesora, Andrea Zoff, volvieron a reunirse este viernes como parte del proceso de transición de mandato en la legislatura de la capital entrerriana. En esta oportunidad recorrieron las dependencias del Concejo Deliberante y dialogaron sobre las obras de infraestructura en marcha y la situación de los trabajadores.

En la primera reunión entre Etienot y Zoff, en la que dieron comienzo al proceso de transición, se plantearon pautas de trabajo hasta diciembre. En la oportunidad acordaron recorrer las instalaciones del Concejo Deliberante, el recinto que se encuentra en la planta alta del palacio municipal y las dependencias donde los trabajadores llevan adelante las tareas legislativas y administrativas del cuerpo.

“Recorrimos todas las dependencias del Concejo Deliberante de Paraná, con la intención de mostrarle a la viceintendenta electa la real dimensión que tiene esta institución, en cuanto a la planta permanente y sus funciones”, explicó Etienot, luego del encuentro.

En relación a los temas abordados, la presidenta del parlamento local manifestó: “Hablamos con Andrea y su equipo de trabajo sobre diferentes aspectos, entre ellos, el personal, los concursos, la calidad legislativa, la nueva página web del Concejo Deliberante, las distintas obras que se están llevando adelante en el HCD y de cómo serán los actos de asunción de las nuevas autoridades”.

Etienot contó que junto a su sucesora en el cargo saludaron al personal del HCD en cada una de las áreas, y añadió: “Luego se realizó una reunión muy amena en la Presidencia del HCD, de la que sacamos muchas conclusiones positivas”.

“Juntas queremos generar buenas prácticas, que se van dando espontáneamente en el camino, para que la continuidad del Estado resulte un ideario básico en las transiciones de los gobiernos”, afirmó.

“Nos resulta natural y fácil, más allá de las diferencias partidarias, esta continuidad de una mujer a otra en un lugar de toma de decisiones y poder”, manifestó la viceintendenta de Paraná, quien estuvo acompañada por el Prosecretario, Daniel Lendaro, y el asesor de Presidencia del HCD, Sebastián Orlando Bertozzi.

Por último, Etienot agradeció a Andrea Zoff y a su equipo por la disposición en el recorrido y a los empleados del Concejo Deliberante “por la apertura y simpatía con la que fueron explicando las diferentes tareas”, y celebró que juntos hayan podido “presentar a la nueva gestión por ingresar los frutos del trabajo en equipo durante estos tres años y medio”. En este sentido, Andrea Zoff, ratificó “la voluntad ciudadana y política de mantener abiertos los canales de diálogo y generar este tipo de encuentros que nos permiten acceder a información relevante sobre el manejo del Concejo Deliberante, para poder planificar y diseñar”.

“Hoy, además recorrimos la sede de Presidencia, el Recinto de HCD que se encuentra emplazado en el palacio municipal, y los edificios propios que adquirió esta gestión donde se llevan adelante tareas legislativas y donde los concejales tienen sus oficinas. También hablamos sobre los proyectos y propuestas para mejorar la accesibilidad que quedarán pendientes y otras obras de infraestructura que se están ejecutando”, explicó la viceintendenta electa.

“Josefina Etienot nos deja muchas propuestas, otras tantas acciones tendrán la impronta de la gestión que asumiremos el próximo 10 de diciembre, pero realmente este tipo de encuentros son una oportunidad para quienes tendremos a cargo el gobierno de la legislatura; ya sea para sostener las políticas públicas diseñadas, para revisar aquellos procedimientos que no dieron los resultados esperados y para poder sumar ideas y proyectos que pongan la gestión local en un nivel más alto”, resaltó.

Finalmente, Zoff reflexionó: “La transición es un desafío y es también un compromiso del gobierno saliente, que debe llevar a cabo este proceso con mucha responsabilidad”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.