Urdinarrain recibió aportes para microcréditos destinados a emprendedores locales

En la mañana de este martes 19 de octubre, el intendente Sergio Martínez recibió en el NIDO al secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti; la directora de Microcréditos y Economía Social, Hortensia Torres, y al coordinador de Soberanía Alimentaria, Andrés Jorge, quienes entregaron aportes por 180.900 pesos para nueve emprendimientos locales.

“Para nosotros es una satisfacción que nos visiten hoy para la entrega de estos microcréditos y felicito a los emprendedores que intentan con mucho esfuerzo prosperar con la actividad que han elegido. Estos beneficios son muy importantes para arrancar, se hacen necesarios para dar el paso inicial, y nosotros los seguiremos acompañando desde el municipio con todo lo que necesiten. Esperamos motivar a otros emprendedores para que se animen a dar ese salto y puedan desarrollar sus emprendimientos”, expresó el intendente.

Con estos aportes los emprendedores podrán adquirir nuevas herramientas de trabajo para mejorar y ampliar la producción, optimizar su trabajo y seguir fortaleciendo la economía social, ampliando además el desarrollo personal integral para los grupos familiares, creando autoempleo digno y estable en el tiempo.

Por su parte, Precerruti remarcó que “estos aportes son muy importantes, pero también el poder generar otros espacios de comercialización donde los emprendedores puedan vender sus productos y servicios. En definitiva hay que seguir fomentando que el emprendedor pueda vivir de lo que aprendió, de lo que se capacitó y que sea sustentable con el tiempo”.

En el encuentro también estuvieron presentes el viceintendente, Jorge Riehme; el coordinador y asesor de la Dirección de Desarrollo Social, Mauro Santiso; el encargado de la Oficina de Economía Social, Juan Villaverde; la directora de Despacho, Alicia Córdoba, y el promotor del programa Zacarías Fraccarolli.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.