Versión impresa del semanario
11/08/2005

Cómo se le cayeron a Degani los negocios que había armado antes de irse y sus desesperados intentos por reubicarse en la función pública

Semanas antes de irse -ya que sabía que sus días estaban contados-, la ex ministro de Salud y Acción Social, Graciela Degani intentó dejar atados algunos negocios con el Estado y así beneficiar a gente amiga, tal como hizo con muchas de las licitaciones y designaciones realizadas durante su gestión. No obstante, la nueva conducción gubernamental dejó sin efecto algunos de esos intentos, según pudo determinar ANALISIS. Por un lado, se anuló la licitación para la compra de antiparasitarios, por casi un millón de pesos, que iba a favorecer a un laboratorio paranaense -cuyo dueño tiene estrecha amistad con la ex funcionaria-, que tenía que entregar en un mes 250.000 frascos para un plan provincial, pese a que existe un programa que se viene ejecutando desde la Nación. Lo mismo se hizo con la idea de comprar equipamientos para prevenir las enfermedades respiratorias de la población. Pese a la gravedad de la causa judicial y administrativa que pesa sobre su cabeza -ante las toneladas de mercadería vencida que hubo que eliminar de lugares que eran de su responsabilidad-, en principio intentó lograr un cargo en el Ministerio de Salud de la Nación, pero no le fue posible, porque le bajaron el pulgar desde el propio gobierno entrerriano. A su vez, trató de retornar al cargo que tenía en el Servicio de Obstetricia del Hospital San Roque, pero tampoco tuvo eco favorable: le recordaron que allí fue declarada “persona no grata” en el año 2000 -por fraguar una documentación que afectó a una reconocida médica- y, por lo pronto, le dieron 40 días de licencia.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.