Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
30/04/2010 -  tiempo  0' 38" - 1431 Visitas Desde la Nación monitorean la campaña Más de 4 millones de personas en grupo de riesgo ya fueron vacunadas contra la gripe A
Click para Ampliar
Solamente un 22 por ciento de los chicos en grupo de riesgo fueron vacunados.
La jefa del programa nacional de inmunización del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti, informó que el plan de vacunación contra el virus H1N1 (gripe A), ya alcanzó a más de 4 millones de personas en grupo de riesgo. “Estamos trabajando y monitoreando continuamente la campaña, y los porcentajes de vacunación son muy alentadores para esta altura del año”. Sin embargo indicó que solamente un 22 por ciento de los chicos en grupo de riesgo fueron vacunados. Respecto a las vacunas que se están aplicando explicó que "La monovalente tiene la cepa del virus H1N1 y la trivalente también y tiene dos cepas más. La indicación y la prioridad a nivel de salud pública y el consenso con los expertos fue que la población que tiene más riesgo de enfermar y por este virus debe protegerse lo antes posible.

Finalmente remarcó: "la recomendación es que las personas que no tengan la cobertura contra el virus H1N1 y estén dilatando la vacunación esperando la trivalente, lo hagan inmediatamente. La monovalente está en todos los vacunatorios públicos, y contiene la misma cepa para combatir la gripe A", destacó en declaraciones a El Once.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |