Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/07/2010 -  tiempo  2' 8" - 620 Visitas Liga Nacional B Tomás de Rocamora tiene varios nombres para la nueva temporada
Click para Ampliar
Amden tiene la plantilla casi completa para comenzar la pretemporada.
El entrenador de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Martín Amden, confirmó que el equipo Rojo arrancará la pretemporada el miércoles 1º de septiembre. Los trabajos se iniciarán con vistas al comienzo de la Liga Nacional B de básquet, que está pautado para mediados de octubre, y donde la institución entrerriana buscará mejorar lo hecho en la pasada campaña. Resta poco más de un mes y medio para que comience la temporada y el elenco de La Histórica ya cuenta con el plantel casi completo. En este sentido logró el regreso del ala-pivote Mauro Sierra (de pasado en la institución), el base Jorge Chahab, el pivote Emilio Domínguez (ex Echagüe). Además el club uruguayense contrató a Matías Novello (ala-pivote) y García Barros (escolta).
La dirigencia de Rocamora comenzó a delinear el plantel que afrontará la temporada 2010/11 de la Liga Nacional B de Básquet. Estos días fueron claves para ratificar el regreso del ala-pivote, oriundo de Capital Federal, Mauro Sierra, quien el 2008 se fue del conjunto entrerriano siendo una de las figuras. Sierra, que viene de jugar el Campeonato Argentino en La Pampa para el combinado de Chubut, formó parte del Club José Hernández de Mataderos (Buenos Aires) y en Huracán de Trelew en la Liga B en la última temporada.

Sin la posibilidad de retener a David Maldonado y el alejamiento de Federico Grattarola (pasó al Club Regatas Uruguay), en el Rojo contrataron a Jorge Chahab para hacerse cargo de la conducción. Se trata de un base de 26 años, nacido en Moreno y 1,80 metros. Sus últimos clubes fueron 9 de Julio de Río Tercero, Juvenil Estudiantes de Río Cuarto y Tiro Federal de Morteros, los tres de la provincia de Córdoba.

A la presencia de Sierra en el poste bajo, se le suman otros valores nuevos más que servirán para ocupar los lugares dejados por Luján Caire, Dante Predazzi y Gastón Bernasconi. Ya arreglaron el pivote Emilio Domínguez, a quien Amden convenció en el transcurso del Argentino en La Pampa. Así, el pivot de Santa Elena dejó Echagüe de Paraná para trasladarse a la otra costa de la provincia. Tiene 23 años y 2,07 metros de altura. Y también se vinculó Matías Novello (ala-pivote), un ex jugador de Racing de Gualeguaychú que en un par de ocasiones fue pretendido por Amden, pero nunca se había podido concretar esta operación de su pase.

Por su parte, uno de los primeros en ser confirmados fue Adolfo García Barros, escolta que viene de actuar en Liga Provincial C para Regatas Uruguay. El nacido en Cipolletti (Río Negro) seguirá en La Histórica, con otros colores y en otra categoría, producto de su buen desempeño.

Estas incorporaciones llegan para engrosar una plantilla en la que renovaron su vinculación Federico Salvarredy y Horacio Rigada (juvenil), a quienes se acoplará un mayor más, otro juvenil y se espera el arreglo de la vuelta de Agustín Richard (juvenil) desde Parque Sur.

Hay que recordar que además de Caire, Predazzi, Bernasconi, Maldonado y Grattarola, también se fueron Matías Estalles y Martín Franzolini, señala Uno.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |