Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
07/11/2011 -  tiempo  1' 1" - 1242 Visitas Entre sus trabajos figura el diseño del Túnel Subfluvial Falleció el arquitecto Mario Álvarez
Click para Ampliar
Desarrolló su carrera durante 74 años.
El reconocido arquitecto argentino Mario Roberto Álvarez, diseñador de cientos de edificios innovadores, murió a los 97 años y entre sus obras más destacadas figura el diseño del Túnel Subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis. Álvarez desarrolló una prolífica carrera durante 74 años y estudió arquitectura en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la que se graduó en 1936 con medalla de oro. Durante ese tiempo creó numerosas obras con su sello característico del Movimiento Moderno en diferentes ciudades de Argentina. Álvarez, quien falleció el sábado, había nacido en Buenos Aires el 14 de noviembre de 1913. Luego de graduarse en la UBA, llevó adelante su labor en una amplia variedad temática: viviendas unifamiliares, edificios de oficinas, sedes bancarias, sanatorios, teatros, laboratorios, galerías comerciales, edificios de propiedad horizontal y proyectos de urbanización.

Perteneció a la corriente arquitectónica del Movimiento Moderno aparecida en las primeras décadas del siglo XX, que marca una ruptura radical con las formas compositivas tradicionales. Este estilo se caracteriza por sus plantas y secciones ortogonales, la ausencia de decoración en las fachadas, y los grandes ventanales horizontales divididos por perfiles de acero.

Además, diseño en Buenos Aires se encuentran el Teatro San Martín, la sede de la gigante estadounidense IBM, los hoteles Hilton y Continental y los edificios de las empresas Somisa (Sociedad Mixta Siderurgia Argentina), Galicia y Standard Bank, el primer edificio "verde" del país con calificación Leed, según detalló TN.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |