Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
02/12/2011 -  tiempo  1' 14" - 2102 Visitas Sergio Dachary es retirado de la Marina El gobierno provincial entregó una pensión vitalicia a un ex combatiente de Malvinas
Click para Ampliar
Urribarri entregó el decreto a Dachary.
El gobernador Sergio Urribarri entregó este viernes al veterano de Malvinas, Sergio Dachary, el decreto por el cual el gobierno entrerriano le otorga una pensión vitalicia. “Estoy muy contento de que se me reconozca como entrerriano y ex combatiente”, afirmó Dachary, quien se desempeñó como oficial de Infantería de Marina y perdió su hermano en las Malvinas. Luego agregó: “Con el gobernador dialogamos sobre el tema Malvinas y el comportamiento de los entrerrianos en combate”. Luego del encuentro que se realizó en el Salón de Acuerdos de la Casa Gris, el veterano contó que su hermano, que era oficial del Ejército, falleció en Malvinas y que él era jefe de una compañía que sólo tenía seis ametralladoras de las cuales perdió cuatro. “Combatimos hasta que la munición se consumió. En ese momento la orden fue replegarse hacia un punto de reunión. Lamentablemente de los 31 soldados a mi cargo me pude replegar sólo con 12”, relató Dachary.

También rescató el comportamiento de los infantes de Marina y desmintió “los dichos que se referían a ellos como los chicos de la guerra porque si bien eran jóvenes pelearon como hombres”.

“El mensaje para los jóvenes es que nosotros no fuimos a ocupar las islas sino a recuperar lo nuestro”, aseguró y añadió que luego de retirarse se dedicó a la actividad privada y actualmente realiza estudios de seguridad.

Dijo que recién ahora percibe el beneficio porque la Ley 9.216 de Pensión vitalicia para veteranos de guerra de Malvinas en uno de sus artículos expresa que el beneficiario debe tener cinco años de permanencia en la provincia antes de promulgada dicha ley. “En Entre Ríos no hay destino de la Armada por lo que yo no podía residir en la provincia”, explicó.

Finalmente, Dachary aseguró:“Las islas deben ser recuperadas porque son nuestras”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |