Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
21/01/2012 -  tiempo  3' 23" - 490 Visitas Exigirán documentación de administradores y concurrentes Realizarán un registro provincial para regularizar comedores escolares, comunitarios y de la tercera edad
Click para Ampliar
Realizarán reempadronamiento provincial de comedores
El Ministerio de Desarrollo Social en pleno realizará una recorrida completa por la provincia en los primeros días de febrero, comenzando por el departamento Feliciano y concluyendo en Paraná. En la gira, participarán todas las áreas de la cartera, incluyendo a personal de planta y funcionarios políticos de dependencias como administración, jurídico - contable y mayordomía. La recorrida tiene por objetivos concretar un reempadronamiento de los comedores escolares, comunitarios y de la tercera edad; poner en marcha un registro de organizaciones sociales, con el acento puesto en aquellas que tienen pendientes trámites de inscripción ante dependencias oficiales, a fin de colaborar con la regularización. Además, presentarán a las autoridades locales y departamentales el equipo del Ministerio y la planificación de la gestión. El detalle

El ministro de Desarrollo Social, explicó que “el reempadronamiento de comedores comunitarios, escolares y de tercera edad será obligatorio para todos los comedores existentes”, al tiempo que agregó que esto, “implica informar los datos completos del comedor, del responsable y datos referentes a la tarjeta asignada a cada uno”. Por otro lado, apuntó: “Funcionarios y empleados del Ministerio estarán presentes en un lugar previamente determinado y publicitado para relevar todas las organizaciones existentes en todo el departamento”. En ese sentido especificó que el objetivo es “articular el registro de las organizaciones, pero sobre todo identificar aquellas instituciones que se encuentran irregularmente constituidas o que no han podido registrarse de manera legal aún, con el fin de otorgar herramientas desde la Subsecretaría de Organizaciones Libres del Pueblo y Poder Popular para que puedan regularizar cada una de las situaciones”, destacó.

Asimismo, dijo que en el encuentro con las autoridades locales y departamentales “se informarán las líneas de acción y políticas del Ministerio de Desarrollo Social y luego se presentarán los funcionarios de la cartera para que puedan coordinar con las áreas locales específicas reuniones y actividades referidas a cada una de ellas”.

Documentación

Para llevar a cabo el reempadronamiento, quienes se encuentren a cargo de comedores escolares, comunitarios y de la tercera edad, deberán concurrir con DNI y fotocopia del mismo, y tendrán que indicar nombre del comedor, domicilio real donde funciona, teléfono y organización a la cual pertenece. Si el titular no puede asistir, podrá concurrir un representante munido del DNI del titular y fotocopia de ese documento.

Además, tendrán que llevar fotocopia del DNI de los niños que concurren y fotocopia del DNI de padre y madre o tutor. Respecto de los adultos que asisten, se tendrá que presentar fotocopia del DNI, LC o LE.

En el caso particular de los comedores escolares, teniendo en cuenta el período de receso, se solicitará al personal docente responsable que entregue un estimativo de la cantidad de chicos que asisten, fijándose como plazo para la entrega de la nómina y documentación solicitada el plazo de 15 días posteriores a la fecha de inicio del ciclo lectivo 2012.

En los casos que no sea presentada la información el día estipulado, el representante del comedor podrá acercarla a otra localidad según el cronograma que se dará a conocer oportunamente, o enviar la documentación antes del 15 de febrero directamente a la Secretaría Privada del Ministerio (Córdoba y Laprida – 5º piso – Paraná).

El itinerario

El recorrido que realizará el Ministerio de Desarrollo Social por las localidades tendrá el siguiente orden:

1 de febrero: Federal, Feliciano y Federación (Chajarí);

2 de febrero: Concordia

6 de febrero: La Paz (Hernandarias y ciudad de La Paz ) y Paraná Campaña Norte (Cerrito)

7 de febrero: Diamante, Paraná Campaña Centro (San Benito) y Sur (Seguí)

8 de febrero: Victoria, Gualeguay, Tala y Nogoyá

9 de febrero: Islas del Ibicuy (Ceibas), Gualeguaychú y Uruguay

10 de febrero: Colón, San Salvador y Villaguay

11 de febrero: Ciudad de Paraná

Los lugares y horarios donde se concretarán serán informados en los próximos días.

En la ciudad de Paraná, último destino de la recorrida, se realizará un relevamiento integral de comedores provinciales y municipales junto al equipo de la secretaría de Desarrollo Social de Paraná, informó Diario Uno.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |