Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
19/04/2012 -  tiempo  1' 47" - 719 Visitas Quieren respuestas Realizaron una nueva marcha para pedir justicia por la chica violada en un local de Santa Fe
Click para Ampliar
La ciudad volvió a movilizarse.
Al cumplirse una semana del robo y abuso sexual que cometió un hombre contra la joven empleada de un local comercial de la petonal San Martín de Santa Fe, familiares, amigos y una multitud de santafesinos marcharon por el paseo de compras. Con aplausos y carteles, una gran cantidad de santafesinos acompañaron a Lorena y lo volverán a hacer el viernes a las 20 para reclamar justicia y para que se le dé al detenido una pena ejemplar. A la manifestación se sumaron desde la puerta de los comercios y entidades los empleados que no podían a esa hora abandonar su puesto de trabajo y con bocinas los autos que atravesaban la peatonal. “Vino gente que no conozco, que se nos une porque está cansada de tanta impunidad e injusticia. Que quieren trabajar y llegar a sus casas en paz”, declaró Lorena ante los medios de comunicación antes de partir hacia el lado sur.

Seguidamente, rogó al juez de la causa “que no lo deje en libertad (al detenido Juan Manuel Martínez) y que le dé la pena máxima”.

Con funcionarios

Ayer, el ministro de Seguridad recibió a Lorena y Raúl, los padres de la joven atacada en la peatonal y a representantes del Centro Comercial de Santa Fe.

En la oportunidad, Corti se interiorizó sobre el estado de salud de la joven y se puso a disposición de los familiares según informaron en un comunicado de prensa. A su vez, el funcionario les explicó a los padres los distintos dispositivos de contención tanto psicológica, de salud y atención judicial que ofrece el Estado provincial ante estos hechos.

Al término del encuentro, Lorena y Raúl expresaron su agradecimiento “a la Policía de la provincia por su actuación”, que permitió dar con el presunto autor del hecho y manifestaron su esperanza de que “no se vuelva a repetir un caso como éste”.

En el encuentro con los integrantes del Centro Comercial, el ministro escuchó las preocupaciones del sector y junto con el jefe de la Unidad Regional I (departamento La Capital), Antonio Medina, explicaron “de qué manera realizan sus tareas los efectivos policiales que cumplen servicio en la Peatonal San Martín y otras calles comerciales”.

En las reuniones participaron, además, el subsecretario de Seguridad Pública (zona centro norte), Diego Poretti; el jefe de Policía de la provincia, Hugo Tognoli; el subjefe de la URI, Carlos Chelini, y el subsecretario de Seguridad y Prevención del Municipio local, Sebastián Montenotte. Por el Centro Comercial estuvieron Jorge Barenberg, Raúl Vacou, Daniel D’Ángello y Karim Musri Abdul.

(El Litoral)
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |