25/04/2012 -
3' 3" - 278 Visitas Asociación Paranaense de Básquet En el duelo de opuestos, Sionista defiende la punta frente a Quique
 |
| Sionista aparece como el favorito en la previa del choque ante Quique. |
En la noche de este miércoles se disputará el grueso de la séptima fecha del Torneo Apertura “Aníbal Sánchez” que organiza la Asociación Paranaense de Básquet (APB). El partido destacado, de los cinco que se jugarán, estará en el gimnasio de calle Alsina donde Sionista, el puntero del certamen, visitará a Quique, el colista, con la premisa de estirar el invicto. También sobresale el clásico del Parque que sostendrá Rowing y Estudiantes, además se verán las caras Recreativo y Olimpia, el sorprendente Patronato frente a Atlético María Grande y Unión en Crespo ante Echagüe. Todos los partidos se disputarán a partir de las 21.30. En tanto que este capítulo del campeonato asociativo se cerrará este jueves con el pleito que sostendrán Ciclista y Talleres.
Sionista es el favorito por donde se lo mire y tendrá una inmejorable oportunidad de volver a registrar otro triunfo en el campeonato. El conjunto dirigido por Santiago Vesco visita al equipo que hasta el momento se muestra más débil en el certamen.
Serio candidato a discutir el título local, el Centro se muestra aplomado con chicos que han ganado en experiencia y así lo demuestran en sus primeras presentaciones de la temporada.
La capacidad de Nicolás Agasse, un Jeremías Sandrini más maduro, el desequilibrio de Lucas Goldemberg y el goleo de Germán González, son algunos de los puntos fuertes de Sionista. Del otro lado estará el Decano, que tiene ganas y sacrificio, aunque también muchas limitaciones.
El choque entre Recreativo y Olimpia se trata de un duelo atractivo en la previa, en particular porque ambos tienen interesante potencial. El CAO llega con mejor ruedo, aunque golpeado por su presente en la Liguilla Provincial, certamen en el cual quedó comprometido en pos de clasificar a las semifinales. No obstante, en el ámbito local es uno de los preferido para estar bien arriba.
Recreativo también tiene un buen plantel, aunque hasta aquí no encontró la química colectiva necesaria como para mostrarse más peligroso. El Bochas viene de ganar en su última presentación, aunque su juego en equipo quedó en deuda, da cuenta El Diario.
En otro de los partidos, hasta aquí Patronato es la gran sensación del campeonato. El entró para dar pelea y sin embargo ya volteó a equipos importantes como Echagüe, Ciclista y Recreativo, además tiene pendiente el partido de la fecha pasada, por eso hoy no está en la punta. Igual, su invicto ratifica su buen momento.
Enfrente lo tendrá a Atlético María Grande, entusiasmado por su triunfo pasado ante Ciclista. Los orientados técnicamente por Daniel Sánchez pretenden ser la noticia de la jornada, meterle la zancadilla a su rival de turno y sumar puntos importantes.
Por otra parte, después de un flojo comienzo, Echagüe empezó a conseguir mejores resultados a partir de los refuerzos que sumaron a la estructura. La vuelta de Lisandro Ruiz Moreno, la presencia de David Oviedo, la calidad de Andrés Horst y la altura de Iván Basualdo le dieron argumentos de consideración para conseguir desequilibrio. Hasta aquí los de Gustavo Eggel se impusieron a partir de las individualidades, no así en cuanto al trabajo en equipo, al cual le falta aceitar para ser mucho más peligroso.
Del otro lado estará Unión de Crespo, un equipo joven, sin tanto oficio pero con muchas ganas. Los crespenses se sienten mucho más cómodos en su cancha. A partir de ahí buscarán sorprender a su adversario de turno.
Por último, el clásico del Parque entre Rowing y Estudiantes siempre tiene condimentos que lo hacen atractivo. Hace mucho que ninguno de los dos pelean por los principales lugares, sin embargo, cuando se enfrentan generan un duelo de alto voltaje.
Tanto el Albiceleste como el Albinegro tienen el mismo registro, ganaron dos encuentros y perdieron cuatro partidos. El que logre ganar mejorará sus condiciones en todo sentido, levantará su producción en la tabla y ganará en ánimo y confianza para lo que se viene.
|