Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
04/05/2012 -  tiempo  1' 27" - 1661 Visitas Es el único trabajo argentino presentado Un alumno entrerriano representa al país en la Olimpíada de Desarrollo Sustentable en Estados Unidos
Click para Ampliar
Daniel Medvedovsky representa al país en la Olimpíada.
Un alumno entrerriano participa con un proyecto científico de su autoría en la Olimpíada de Desarrollo Sustentable que se inició ayer y finalizará el martes próximo en Estados Unidos. La coordinadora de Actividades Científicas y Tecnológicas del Consejo General de Educación (CGE), Clara Luz del Valle Quintero, reveló que la investigación es el único trabajo que presentó nuestro país en la competencia internacional, dirigida a estudiantes secundarios. El proyecto, elaborado por el alumno Daniel Medvedovsky, de la escuela de comercio Nº 2 Martín Miguel de Güemes de Concordia, se denomina “Magneto qué?”. La Olimpíada Internacional de Proyectos Mundo Sustentable se desarrolla en el Centro de Convenciones George R. Brown, en Houston y está dirigida a estudiantes secundarios de todo el mundo, que exponen sus proyectos en las áreas de energía, ingeniería y medio ambiente.

Magneto qué? se refiere a la aplicación de magnetohidrodinámica en el movimiento de fluidos para reducir la contaminación acústica producida por bombas convencionales, y participa en la categoría senior/medio ambiente.

Según Quintero, "lo relevante de esta oportunidad es que el trabajo entrerriano representa a la Argentina en este certamen".

Los ganadores serán premiados por el Comité Organizador de la Olimpíada, por empresas auspiciantes y por universidades estadounidenses.

La funcionaria recalcó que "la Olimpíada Internacional de Proyectos Mundo Sustentable (Sweeep) da a los estudiantes de secundaria la oportunidad de posicionarse para ser científicos e ingenieros del futuro.

Quintero consideró que el objetivo de esta competencia "es que los estudiantes tengan una mayor comprensión de los problemas mundiales y de la importancia de la tecnología en el logro de la sustentabilidad global que estará a la vanguardia de la investigación medioambiental y de desarrollo", publicó El Once.

La olimpíada apunta también a "despertar el interés y la toma de conciencia de los jóvenes en encontrar soluciones viables a los desafíos del momento y a acelerar el progreso hacia un mundo sostenible", según la funcionaria.


Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |