09/05/2012 -
1' 34" - 342 Visitas Asociación Paranaense de Básquet Sionista recibe a Recreativo en el juego saliente de la novena fecha
 |
| Sionista buscará extender su invicto ante Recreativo. |
En la noche de este miércoles se disputará íntegramente la novena fecha del Torneo Apertura “Aníbal Sánchez” que organiza la Asociación Paranaense de Básquet (APB). El puntero del certamen asociativo, Sionista, recibirá a Recreativo que busca trepar en las posiciones después de un arranque irregular. Además Rowing recibirá al escolta de Sioni, Patronato, Estudiantes hará lo propio con Olimpia. En tanto que Echagüe será anfitrión del sorprendente Atlético María Grande, Quique irá por su primera victoria ante Talleres y Unión recibirá en Crespo a Ciclista. Todos los partidos se disputarán a partir de las 21.30. Por otra parte, la APB dio a conocer la novedad para esta temporada que será la disputa de la Copa de Plata la que disputarán los elencos que terminen entre el noveno y el duodécimo lugar de la primera instancia, para de esa manera no quedar tanto tiempo sin actividad.
La novena jornada de la APB se jugará este miércoles de manera completa y entre los duelos más destacados se encuentra el de Sionista, único invicto y líder del certamen, y Recreativo, que intentará revertir su irregular imagen y dar el golpe de la fecha, señala El Diario.
Otro de los juegos sobresalientes será el que protagonicen Echagüe y Atlético María Grande, dos elencos que vienen de racha ya que, por el lado del AEC, ya son cuatro las presentaciones sin derrotas, mientras que el Rojo atraviesa su mejor momento debido a que están imbatibles en su casa y todavía resuenan los festejos de su última presentación de visitante, en la que acabaron con el invicto de Patronato.
Asimismo, al margen de sus realidades en la temporada, el clásico entre Quique y Talleres también se las trae. Además se verán las caras Rowing y Patronato, Estudiantes enfrentará a Olimpia y en Crespo, Unión enfrentará a Ciclista.
La novedad
La temporada de la APB viene con algo nuevo que será la disputa de la Copa de Plata en la siguiente instancia. Como en los últimos certámenes, los equipos que finalicen la fase regular entre el 1º y 8º puesto se cruzarán, en cuartos de final, de la siguiente manera: 1º vs. 8º y 4º vs. 5º; por un lado de la llave, mientras que por el otro lo harán: 2º vs. 7º y 3º vs. 6º, siempre al mejor de tres partidos.
Ahora bien, respecto a los elencos que terminen entre el 9º y el 12º lugar de la primera instancia, no culminarán su participación sino que se cruzarán 9º vs. 12º y 10º vs. 11º, por las semifinales de la Copa de Plata. Los ganadores de cada serie, siempre al mejor de tres, disputarán la gran definición por este nuevo “Premio consuelo”.
|