Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
06/07/2012 -  tiempo  1' 6" - 292 Visitas El IAPOS deberá garantizar el tratamiento El Senado santafesino dio media sanción al proyecto que reconoce a la infertilidad como enfermedad
Click para Ampliar
Se aprobó bajo la definición de la incapacidad de las parejas de procrear de manera natural.
La Cámara de Senadores de Santa Fe dio media sanción a un proyecto de ley que reconoce a la infertilidad humana como una enfermedad. En esa línea, el parlamento garantizó la cobertura asistencial en prácticas médicas a través de las técnicas de fertilización homologadas, en consonancia con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es decir que, bajo la normativa planteada, el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social (IAPOS), queda obligado a prestar cobertura y tratamiento asistencial, al igual que las obras sociales reguladas por leyes santafesinas. Así también, se prevé que los efectores públicos diagnostiquen y brinden tratamiento. En lo concreto, el proyecto que obtuvo media sanción reconoce -como ya se ha expresado- la infertilidad humana como una enfermedad, bajo la definición de la incapacidad de las parejas de procrear de manera natural. En su defecto, también se contempla la imposibilidad de lograr un embarazo clínico después de los 12 meses o más de relaciones sexuales no protegidas.

Una vez aprobado el texto, el senador Felipe Michlig afirmó: “Hoy estamos dando un paso importante en materia de salud en la provincia de Santa Fe. Avanzamos de un Estado ausente, a un Estado que acompaña en tratamientos médicos y contención psicológica de los ciudadanos que padecen esta enfermedad”.

En concordancia, el senador Danilo Capitani (departamento San Jerónimo) aseguró que la sanción de la norma no es más que “un acto de justicia” para todas aquellas parejas que no pueden concebir y no cuentan con los medios necesarios para hacer frente a los tratamientos médicos pertinentes, consignó Lt10.

El proyecto lleva la firma de los senadores Felipe Michlig, Danilo Capitani, Alcides Calvo, Rodrigo Borla, Lisandro Enrico, José Baucero, Miguel Lifschitz, Orfilio Marcón y Hugo Marcucci.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |