Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/10/2012 -  tiempo  1' 20" - 2052 Visitas Tendrá lugar en la localidad de Curuzú Cuatiá, las obras se recibirán hasta el jueves 11 de octubre Lanzaron el Salón Mesopotámico de Artes Visuales
Desde el área de gestión de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Curuzú Cuatiá, a cargo de Jorge Gamarra, se anunció la convocatoria a artistas de Misiones, Corrientes y Entre Ríos para el Primer Salón Mesopotámico de Artes Visuales, que en esta edición se dedica a la pintura. Se trata de un Salón cuyo proyecto tiene como fin incentivar las expresiones artísticas contemporáneas, y particularmente acrecentar el patrimonio artístico de la Galería de Arte de la Casa del Bicentenario. Desde la institución organizadora fundamentaron que “si bien el Salón es para una sola disciplina artística, Pintura, en el caso de este año; es nuestra intención rotar las disciplinas en cada convocatoria y así cubrir todas las disciplinas artísticas al término de cada ciclo”.

Actualmente, más de la mitad de las provincias del país posee un Salón Nacional de Artes que año a año convoca a artistas de toda la Argentina para participar con sus obras; y prácticamente todas las provincias organizan un Salón Provincial. Estos salones tienen un doble fin. El primero es estimular a los artistas, a través de distintos premios, para que innoven en técnicas y expresiones. El segundo es dar a conocer las obras y sus autores con la envergadura que implica un salón de esta categoría.

Está previsto recibir las obras hasta el jueves 11 de octubre de 2012 y la responsabilidad de la selección y premiación de las obras estará en manos de una terna de jurados integrada por Marcelo Olmos, Fernanda Toccalino y Raúl Albanece. La inauguración de la muestra se fijó para el viernes 23 de noviembre de 2012.

Para realizar consultas o solicitar el reglamento completo y la ficha de inscripción comunicarse con la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Dr. Fernando Irastorza 1535 – Curuzú Cuatiá (Corrientes) - gestor200cc@hotmail.com - Gestor de la Casa: Jorge E. Gamarra - (03774) 154-01907 - jorgeegamarra@hotmail.com
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |