Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/09/2012 -  tiempo  6' 15" - 4898 Visitas Además, la administración nacional que alardea haber dejado atrás el neoliberalismo apela a sus instrumentos para poner en aprietos las tesorerías provinciales Violaciones ocultas: en esta edición de la revista ANALISIS, la historia del cura que abusó de al menos 50 chicos en el Seminario de Paraná, que nunca fue denunciado por la Iglesia y sigue en funciones en otra provincia
Click para Ampliar
El Arzobispado de Paraná nunca denunció ante la Justicia el abuso cometido por un cura del Seminario Menor. Por lo menos 50 chicos de entre 12 y 14 años, fueron violados entre 1984 y 1992 por el entonces prefecto Justo José Ilarraz, según se reveló a ANÁLISIS. En el ‘93 se inició un Juicio Diocesano, donde innumerables jóvenes reconocieron las perversidades que les hacía el sacerdote, pero optaron por ocultarlo. En esto último tuvieron responsabilidades el entonces arzobispo Estanislao Esteban Karlic, al igual que el actual titular, Juan Alberto Puíggari, quien fuera prefecto del Seminario Mayor del establecimiento en esos años. Como castigo, el cura pedófilo fue enviado al Vaticano durante un año. En los últimos tiempos, un grupo de curas, al igual que víctimas y ex seminaristas le reclamaron la expulsión de la Iglesia de Ilarraz -quien cumple funciones en una Parroquia de Monteros (Tucumán)- y la denuncia judicial, pero jamás hubo respuestas. Además, en esta edición de la revista ANALISIS, la administración nacional, que alardea de haber dejado atrás el paradigma neoliberal, pero apela a sus instrumentos para poner en aprietos las tesorerías provinciales o los derechos de activos y pasivos.
Ninguno tenía más de 12, 13 o 14 años. Eran casi niños. Con cada uno de ellos hizo lo mismo entre 1984 y 1992. Los acariciaba, los bañaba, los besaba en la boca, los masturbaba, los penetraba. Los descubría sexualmente y los condicionaba. Eso que sucedía entre las cuatro paredes de su habitación privada del Seminario o en el baño, no se tenía que enterar nadie. Si alguien traicionaba ese pacto perverso de confidencialidad la iba a pasar mal. Iba a empezar la hora de las represalias y se acababan los privilegios: los caramelos, los chocolatines, la buena comida, la tv o las películas en video que por las noches podían ver en esa habitación, sin pasar frío ni angustias por el cariño interminable del prefecto religioso. “Ustedes deben saber que ahora, nuestra amistad es más grande. A mayor confianza, mayor es el amor y la amistad”, repetía el cura abusador todas las noches. En esta nota, se relata la relación de esos niños con Ilarraz, cuyos crímenes permanecen ocultos por la institución Iglesia. Sin embargo, en los últimos tiempos un grupo de curas, al igual que víctimas y ex seminaristas le reclamaron la expulsión.

En una de las columna de análisis político, la situación del gobierno nacional frente a las provincias y sus cajas previsionales. Los instrumentos del pasado cuenta cómo la administración nacional, que alardea de haber dejado atrás el paradigma neoliberal, apela a sus instrumentos para poner en aprietos las tesorerías provinciales o los derechos de activos y pasivos. Es una cosa o la otra: la caja oficial o los ingresos de trabajadores y jubilados resultarán lesionados si el oficialismo sigue amenazando con la mentada “armonización” de los sistemas jubilatorios. La “armonización” no es sino el nombre técnico de la extorsión inscripta en un proceso que, desplegado en el tiempo, cristaliza los objetivos de la política económica cavallista. El Ministerio de Economía de la Nación y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se convierten hoy en la espada que ejecuta los designios pensados hace dos décadas por la Fundación Mediterránea. En tiempos de pretendidas rupturas con lo precedente, la relación Nación-provincias expresa el costado más continuista de la experiencia kirchnerista.

Además, en la edición de este jueves, Qué se esconde detrás de la svástica: Luego de que se apagan las apasionadas discusiones en los foros sobre los atuendos de tres hombres jóvenes, vestidos con uniformes nazi para participar de la Fiesta de Disfraces que se realiza en Paraná, ANÁLISIS revela en esta nota qué se esconde detrás de esos uniformes y anticipa los términos de la denuncia que presentó en la Justicia Federal la Delegación de Asociaciones Israelitas de la Argentina (DAIA) por violación a la ley antidiscriminación. El caso, lejos de ser una simple travesura, tendría vinculación con otro hecho denunciado previamente, como es la impresión y distribución de propaganda hitleriana que habrían sido confeccionados con computadoras e impresora del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) por empleados de ese organismo identificados por su filiación nazifascista.

En tanto, el análisis del mapa kirchnerista provincial y las intenciones de reeleccionistas de la Presidenta. Para alunizar en 2013 todavía falta, sin embargo para los tiempos electorales es cuestión de minutos y toda la fauna política, en mayor o en menor medida, ya juega en ese rumbo. Es el propio Urribarri quien a cada rato anda a los saltos desbordando calentura y exigiendo que se dediquen a gobernar y dejen la elección que viene para más adelante. Su intención parece firme en el sentido de apoyar la perpetuidad de la Presidenta en su tentativa reeleccionista, por ahora sólo esbozado por sus principales operadores, y proyectarse a nivel nacional junto a su protectora. Esto lleva consigo abrir una sucesión que el mandatario provincial intenta maniatar para evitar que la tropa del gobierno se distraiga en nimiedades. Las elecciones que vienen son gravitantes, entonces el K necesita reforzar su infantería en el Congreso Nacional si es que prospera la intención reeleccionista y, en consecuencia, todo lo que sume será bienvenido. Incluso el voto de los chicos de 16 años. La opo bien, sigue en el freezer acostada junto a Walt Disney. Como dato a favor, el K provincial tiene que levantar los magros resultados electorales de 2009, y por lo visto en 2011, tiene todo el viento a favor de cara a 2013. Hay poco para repartir en la que viene, pero a no dudar de que todos los dirigentes PJ-K de la provincia ya están políticamente bien pagos.

Páginas más adelante, la confluencia de distintos sectores de la política y la economía del país para sacarle jugo a la soja y a las promesas de gas esquisto se ha convertido en principal política de Estado. ¿Cómo logró la multinacional Monsanto pegar con Intacta RR2 Pro a Cristina Fernández, José Manuel De La Sota, el grupo Clarín, el socialista Hermes Binner, los radicales, la Sociedad Rural, los pooles y otros grupos detrás de su modelo? ¿Por qué Monsanto distribuirá la nueva soja transgénica en Entre Ríos antes que en el núcleo de la Pampa Húmeda? ¿A qué malformaciones nos expone el régimen?

Este jueves, las diez preguntas a Oscar Arlettaz. “Lo mejor de la tarea legislativa es que se puede ser útil a mucha gente”, definió. El senador provincial siente que con la tarea legislativa puede ayudar a los demás, aunque confiesa que extraña un poco su profesión de veterinario. Dice que no concibe “una casa sin perro” y por eso tiene una mascota, un schnauzer gigante llamado Blaki. Cuando tiene tiempo libre lo dedica a estar con su esposa y sus tres hijos. Además, le gusta la jardinería y hace macetas artesanales para las orquídeas que cultiva en su jardín y recuerda que siempre dio clases porque vocación.

También, cuáles son las dos comunas de la provincia que están a la caza de conductores desprevenidos. Alerta por foto-multas truchas da cuenta de las quejas por la emisión de actas de infracción de tránsito sobre rutas nacionales componen una gran mayoría de las consultas en la delegación local de la Defensoría del Pueblo de la Nación. Los reclamos corresponden a errores de procedimiento en cuanto interviene la Policía, y particularmente sobre dos municipios del norte entrerriano que emiten multas sin estar habilitados para hacerlo. Desde la entidad abocada a resguardar los derechos ciudadanos se recomendó realizar los descargos para evitar mayores erogaciones. Un llamado de atención ante la inminente implementación del sistema de carnet único de conducir.

Como en todas las ediciones, Cultura, Deportes, Acidez de la actualidad y mucho más.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |