Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/09/2012 -  tiempo  0' 47" - 383 Visitas Sostuvo que se trató de una protesta “espontánea” Benedetti evaluó que el cacerolazo fue un “llamado de atención” para el gobierno y la oposición
Click para Ampliar
Dijo que estuvieron motivados por la necesidad de “un país más normal”.
El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR-Entre Ríos) consideró que la manifestación de anoche, en distintos puntos del país, se trató de un hecho “espontáneo”. Entendió además que motivaron la protesta la “disconformidad” y la necesidad de “un país más normal”. El legislador lo definió como “un llamado de atención fundamentalmente para el gobierno” pero además para la “oposición”. En ese marco, reclamó “autonomía económica” para las provincias. “Hay una constante cantidad de ciudadanos que mandan mensajes de una fuerte disconformidad y por la necesidad de un país más normal, con menos agresiones, menos agravios, menos usos de cadena nacional”, enumeró.

Tras señalar la realización de una jornada en La Plata, en el marco de la Unión Cívica Radical (UCR), Benedetti afirmó: “Hemos respondido trabajando en uno de los temas centrales que hacen a un país federal, republicano y democrático”. Así aludió “a la dificultad que significa la concentración enorme de recursos por parte del gobierno nacional”.

“Que las provincias puedan tener autonomía económica para poder tener autonomía política; de lo contrario, están condicionadas por un gobierno centralista. Esto no hace a la esencia de nuestro país y nuestras instituciones”, completó, en declaraciones a APF.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |