Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
23/09/2012 -  tiempo  0' 59" - 2458 Visitas El arzobispo de Paraná habló sobre el caso Ilarraz en Villaguay “Nos duele enormemente que alguien que debía servir al Evangelio haya ofendido a Dios”, dijo monseñor Puíggari
Click para Ampliar
Puiggari fue breve, pero optó decir algunas frases en Villaguay en torno al caso Ilarraz.
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puíggari, rompió el silencio ayer, en Villaguay, al hablar por primera vez de los coletazos del caso de corrupción de menores en el Seminario, de parte del cura Justo José Ilarraz, entre 1984 y 1992. “Nos duele enormemente que alguien que debía servir al Evangelio haya ofendido a Dios. Ahora dejamos que actué la justicia, y les pedimos a nuestros fieles que recen para que Dios sane tantas heridas que se han producido por esta situación”, dijo Puiggari, al ser requerido periodísticamente por un medio gráfico de dicha ciudad, aunque en ningún momento mencionó con nombre y apellido al cura pedófilo.
(de ANALISIS DIGITAL)

El arzobispo, entusiasmado por la multitud que acompañó la ceremonia de coronación de la Virgen del Rosario en Villaguay, dijo que la participación masiva de los fieles en ese acto revela que “afortunadamente, la gente sabe distinguir el pecado de un hombre del amor a la iglesia, a la Virgen y a Jesús”.

Las breves frases del jefe de la Iglesia de Paraná se transformaron en los primeros conceptos del arzobispo en torno al caso denunciado por la revista ANALISIS y que en los últimos días tuvo repercusión nacional e internacional. Hasta el momento, el alto prelado se había pronunciado a través de dos comunicados oficiales, conocidos entre el jueves y este sábado.

En declaraciones al periódico El diario del domingo de dicha ciudad, Puíggari –quien era prefecto del Seminario Mayor de Paraná, en tiempos en que se produjeron los graves hechos cometidos por el cura Ilarraz- indicó además: “Esta multitud nos lo está diciendo. La fe pasa incluso por encima del pecado de los hombres”, concluyó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |