Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
23/09/2012 -  tiempo  1' 45" - 805 Visitas Se trata de una residencia para mayores y un hogar para personas de capacidades diferentes El gobierno provincial y municipal de Concordia, estudian opciones de terrenos para edificar nuevas obras en la ciudad
Click para Ampliar
Benítez de Feltes, Castello y un equipo técnico recorrieron las distintas alternativas.
El gobierno provincial junto al municipio de Concordia se encuentran estudiando opciones de terrenos aptos para realizar los proyectos para un hogar de residencia para mayores y un hogar para personas con capacidades diferentes. La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes, el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Rubén Castello y un equipo técnico del municipio recorrieron la ciudad para evaluar alternativas y observar, además, el estado de avance de las obras que se están realizando. Los funcionarios y el equipo técnico del municipio de Concordia recorrieron las distintas alternativas en la ciudad. “Atendiendo a la preocupación del presupuesto para el año próximo, se está trabajando en forma conjunta entre ambas reparticiones provinciales y la Secretaría de Planeamiento de la municipalidad, buscando terrenos aptos para realizar estos proyectos”.

De esta manera, se trabaja en la búsqueda de terrenos provinciales que permitirán luego la realización de los proyectos de los hogares. Cabe recordar que el Hogar Residencia para Mayores es producto de un compromiso que asumió el Pami con el gobierno provincial, que pretender encarar dos instituciones similares en Concordia y Paraná, respectivamente. Tendrán 96 camas para internación, sumado a un sector de centro día donde se desarrollarán talleres y labores para mayores.

Por su parte, el programa de necesidades del proyecto del hogar para personas con capacidades diferentes contempla la atención para mayores de 18 años, ya que no existe ningún organismo estatal que pueda atender la situación de estos casos. El hogar prevé incluir lugar para 30 personas que no cuenten con un núcleo familiar o cuya situación amerite su alojamiento allí. Además, prevé la realización de un centro de día para pacientes ambulatorios. En primera instancia, se están evaluando alternativas de lugares tanto en Concordia como en Concepción del Uruguay.

Obras en ejecución

Durante la oportunidad, recorrieron también la obra de remodelación de lo que será el nuevo Centro Cívico de Concordia que está ejecutando actualmente, en un avance del 8,78 por ciento.

Además, los funcionarios provinciales también se dirigieron al Centro de Educación Física donde realizaron una evaluación del estado de las obras del estadio de la institución, que fueron iniciadas años atrás.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |