Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
26/09/2012 -  tiempo  1' 58" - 1295 Visitas El paranaense jugó varios minutos en el triunfo de Quimsa Básquet: luego de ocho meses, Juan Pablo Cantero regresó a las canchas
Click para Ampliar
Cantero volvió a pisar una cancha después de varios meses.
Quimsa de Santiago del Estero venció por 83 a 76 a Unión Progresista en el partido adelantado de la quinta fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. Al margen de una nueva victoria de los santiagueños, la buena noticia para el deporte paranaense fue el regreso a las canchas del base Juan Pablo Cantero tras ocho meses afuera por la rotura del tendón rotuliano sufrida cuando jugaba en Lanús en la temporada pasada. El conductor ingresó en el segundo cuarto, jugó tres minutos y aportó cuatro puntos. Además en el ganador otro jugador nacido en Paraná, Eduardo Villares, aportó 17 unidades a la causa del ganador, mientras que el gualeguaychuense Sebastián Vega tuvo minutos en cancha y sumó cinco puntos. La Fusión siempre tuvo el control y le dio una alegría a su gente en el Estadio Ciudad, si bien los chaqueños mostraron una leve levantada en el último cuarto no le alcanzó y continúa con la racha adversa de cinco derrotas en la misma cantidad de presentaciones. Quimsa sonrió de local por primera vez en esta temporada al ganarle a Unión Progresista de Villa Ángela por 83 a 76 en un encuentro válido por la quinta fecha de la Liga Nacional de Básquet. Igualmente la noticia en el deporte paranaense paso por otro lado y es que se produjo el debut oficial de Juan Pablo Cantero en el gandor.

Tras ocho meses afuera de las canchas por la rotura del tendón rotuliano sufrida cuando jugaba en Lanús en la temporada pasada, el conductor volvió a ver acción e ingresó en el segundo cuarto, el ex Rowing, Echagüe y Sionista en Paraná, jugó tres minutos y aportó cuatro puntos.

El partido

El encuentro comenzó parejo, Quimsa se hacía fuerte con los lanzamientos a distancia de Lo Grippo y Villares, más el buen aporte de Williams en la pintura. Por su parte la visita contestaba con los triples de Cavaco y las penetraciones de Cajal. El tramo fue para los santiagueños por 21 a 18.

En el segundo, segmento los dirigidos por Fabio Demti realizaron un gran trabajo en defensa anulando a la visita, mientras que en ataque lastimaron con las bombas de Villares, Aguirre y Vega, logrando así una diferencia de 13 puntos al llegar al descanso largo al frente por 42 a 29.

En el comienzo tercer cuarto, Quimsa logró la máxima diferencia del encuentro al ponerse 58 a 37 gracias a Lo Grippo que saltó con la mano encendida y a un imparable Williams, que se hacia un festín en la pintura chaqueña. Pero la visita reaccionó con un Cajal impecable, que le agregó gol a su buena conducción, y a la buena tarea de Dilligard, para que las Águilas Rojas se acerquen en el marcador que le seguía perteneciendo al local por 67 a 50.

En la última etapa, Unión realizó una defensa excelente, anulando al local y lastimó en ataque con Cajal que continuaba intratable con sus penetraciones y asistencias para Dilligard, permitiéndole al equipo de Lobera ponerse en partido al llegar a los últimos tres minutos perdiendo por ocho (77-69). Pero los dirigidos por Demti no perdieron la calma y lograron cerrar el juego desde la línea de libres, logrando así el primer triunfo en condición de local.


Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |