Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
02/10/2012 -  tiempo  1' 43" - 2824 Visitas El ex Echagüe y selección entrerriana volverá al básquet argentino Volcan Sánchez será el técnico de Gimnasia de Comodoro Rivadavia
Click para Ampliar
El DT uruguayo volverá al país tras un paso por Uberlandia de Brasil.
El ex entrenador del Atlético Echagüe Club y la selección entrerriana de básquetbol en categoría mayores, Miguel Volcan Sánchez, fue contratado por la comisión directiva de Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia para conducir al plantel profesional que milita en la temporada 2012/13 de la Liga Nacional A. El director técnico uruguayo reemplazará en el cargo a Marcelo Richiotti, quien fue despedido este martes en el conjunto sureño. A través de un comunicado, la entidad comodorense expresó la decisión de cambiar de DT, luego de un arranque negativo en el que el equipo sólo cosechó una victoria al cabo de seis presentaciones. Al mismo tiempo, agradeció al coach saliente y anunció la llegada del oriundo de Fray Bentos, quien volverá a dirigir en el país luego de varios años.
El entrenador Miguel Volcan Sánchez, con pasado en el Atlético Echagüe Club y de reciente paso por la selección entrerriana de básquetbol, asumirá en Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Así lo confirmó la comisión directiva del club sureño este martes, luego de anunciar el despido de Marcelo Richiotti.

Nacido en Fray Bentos, Uruguay, Volcan Sánchez y ha sido uno de los DT extranjeros más influyentes en Argentina, por su labor en los equipos que dirigió y por su incidencia en la formación profesional de muchos otros entrenadores.

En Uruguay, dirigió al Club Atlético Aguada, Capitol, Club Atlético Olimpia y la Asociación Hebraica y Macabi. Mientras que en Argentina se desempeñó en Obras Sanitarias, Echagüe, Peñarol de Mar del Plata, Santa Paula, Pico Fútbol Cub y Lanús.

También dirigió a la selección de Entre Ríos entre 2008 y 2010, y posteriormente fue reemplazado en el cargo por Martín Amden. Trabajó además como entrenador en las Ligas de Perú, México e Italia (dirigió seis años). Viene de estar al mando de Uberlandia de Brasil.

Entre sus menciones, cabe destacar que fue elegido como el entrenador del año en Argentina en dos ocasiones, nombrado entrenador del juego de las estrellas en Argentina dos veces, y entrenador del año en Uruguay. Ha logrado 150 victorias en la Liga Nacional Argentina.

Además, Volcan Sánchez cuenta con una extensa participación en campus de formación técnica en Argentina y en el exterior (como el de Houston Rockets de la NBA). En su curriculum aparecen también numerosas visitas a Universidades de los Estados Unidos y al Draft de la NBA. En su trayectoria, ha disertado en más de 50 clínicas.

En las próximas horas se confirmará su arribo a la ciudad para comenzar a entrenar al equipo y se analizará cuándo podrá dirigir su primer partido oficial, da cuenta Básquet Plus.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |