Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
23/11/2012 -  tiempo  0' 49" - 1036 Visitas El proyecto fue aprobado en Diputados y pasó al Senado Por iniciativa de Solanas, la ruta 14 se llamará José Gervasio Artigas
Click para Ampliar
Con la denominación buscan reafirmar los lazos con el Uruguay.
La Cámara Baja nacional votó por unanimidad el cambio de nombre de la Ruta Nacional 14 que pasará a llamarse José Gervasio Artigas Arnal, en lugar de Agustín P. Justo. El cambio en la denominación es una “reafirmación” de los lazos “que nos unen con Uruguay”, a la vez que recordó el denominado Congreso de Oriente como “el primer grito de organización política de los pueblos libres”, encabezados por Artigas, se dijo al respecto. El proyecto deberá recibir ahora la aprobación del Senado. El diputado Julio Solanas es autor del proyecto. La iniciativa que estuvo acompañada de la firma de otros legisladores del litoral, fue aprobada por unanimidad, destacó el impulsor de la norma. Solanas comentó que su proyecto reemplaza el decreto 2527/76 “firmado en octubre por Jorge Rafael Videla”. A su vez, ordena al Ministerio de Planificación encarar la “señalización respectiva” al nuevo nombre.

El Legislador resaltó la figura “independentista” de Artigas, y subrayó que este hecho de cambiar la denominación de la ruta “es una reafirmación de los lazos que nos unen con Uruguay”.

A la vez, “ratifica aquello de la historia de las tres provincias” apuntó para dar lugar al conocido “Congreso de Oriente en Arroyo de la China de junio de 1815, el primer grito de organización política de los pueblos libres”, definió Solanas en declaraciones a esta Agencia.

El diputado no dejó de mencionar la “trascendencia histórica” para todo el litoral de Artigas, y lo distinguió de Agustín P Justo, uno de los protagonistas de la Década Infame, publicó APF.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |