Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
09/01/2013 -  tiempo  1' 16" - 542 Visitas No podrá ingresar a boliches hasta ser mayor de edad La muchacha que golpeó a otra en Gualeguay fue imputada por tentativa de homicidio
Click para Ampliar
La agresora fue indagada el lunes.
Imputaron a la joven de 15 años que golpeó a otra por tentativa de homicidio. La primera medida definida por la jueza es prohibirle el acceso a boliches en Gualeguay hasta la mayoría de edad. Asimismo desde el juzgado informaron que se le hará una evaluación psicológica y luego analizarán cómo quedará la tutela de la chica. Al ser mayor de 14 años es responsable penalmente. La misma imputación pesa sobre la prima, que actuó como "entregadora". Tentativa de homicidio es la imputación que la jueza de Instrucción número 1 de Gualeguay, Alejandra Gómez, decidió para la menor de 15 años que agredió a otra de su misma edad a la salida de un boliche y le propinó una brutal golpiza.

“Siendo mayor de 14 es responsable penalmente”, dijo la secretaria judicial a cargo, Ana Paula Elal. “La menor fue indagada el lunes. Vino acompañada de su madre, y estaban presentes además la defensa contratada por ella y la Defensoría Civil de Menores”, contó.

La primera medida definida por la jueza es prohibirle todo acceso a boliches en el ámbito de Gualeguay hasta la mayoría de edad. Además, la magistrada analiza cómo quedará la tutela de la chica: “Tras la audiencia, se resolvió entregar la menor a su progenitora, y oportunamente resolver el régimen tutelar, es decir, si quedará en su familia o irá internada a un instituto de menores”, se informó a Clarín desde el juzgado. Para tomar la decisión, Gómez espera tener la evaluación psicológica y el informe de la Coordinación Provincial de Menores. La misma imputación pesa sobre la prima de la agresora, que actuó como “entregadora” y aparece en el video con falda blanca, adelantándose. El video, que se difundió la semana pasada, muestra cómo una chica golpea 36 veces a otra en poco más de un minuto, hasta dejarla inconsciente, mientras nadie interviene.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |