Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
17/01/2013 -  tiempo  1' 13" - 533 Visitas La norma fue sancionada por el Congreso nacional en noviembre Se promulgó la ley que declara el "Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión y la convivencia"
Click para Ampliar
La ley comenzó a regir este año.
Por Ley 26.809, se declaró el 12 de junio como el “Día de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra Toda Forma de Violencia y Discriminación”, informaron desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La norma fue sancionada por el Congreso nacional en noviembre y promulgada de hecho el 8 de enero, por lo que comenzó a regir este año. El día fue elegido en conmemoración al natalicio de Ana Frank y establece la inclusión de la temática en los contenidos escolares, “promoviendo el protagonismo de adolescentes y jóvenes en la lucha contra el prejuicio”. La Ley 26.809 declara el 12 de junio como Día de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra Toda Forma de Violencia y Discriminación, fue sancionada el 28 de 2012 y promulgada de Hecho el 8 de enero del 2013.

El 12 de junio, fue elegido en conmemoración al natalicio de Ana Frank, la niña alemana de religión judía conocida por ser la autora de “El Diario de Ana Frank”. En él dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó oculta, junto a su familia y cuatro personas más, de los nazis neerlandeses durante los últimos años de la II Guerra Mundial.

La ley

El texto de la ley establece que en el seno del Consejo Federal de Educación, el Ministerio de Educación de la Nación y las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones, acordarán la inclusión de esta fecha en los calendarios escolares de las distintas jurisdicciones educativas y la realización de las actividades conmemorativas que consideren necesarias para difundir los ideales de Ana Frank, introducidos a través de su diario, promoviendo el protagonismo de adolescentes y jóvenes en la lucha contra el prejuicio, las prácticas discriminatorias y la opresión, fortaleciendo así una sociedad más democrática, y la plena vigencia del paradigma de los derechos humanos, publicó APF.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |