Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
18/01/2013 -  tiempo  0' 40" - 576 Visitas Dijo que se “escuchó el reclamo” por Ganancias Paritarias 2013: Abal Medina negó que el gobierno ponga “techos” a las negociaciones
Click para Ampliar
Instó a "cuidar" las fuentes de trabajo.
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, desestimó que el gobierno nacional quiera poner "techos" a la discusión en paritarias y pidió el “esfuerzo de todos los sectores para cuidar” las fuentes de trabajo. "Lo que pedimos es responsabilidad, porque lo que sí hay es un monopolio que siempre quiere que a la Argentina le vaya mal", insistió el funcionario. Recordó además que el Ejecutivo "escuchó el reclamo" de las centrales obreras oficialistas respecto a la rebaja del Impuesto a las Ganancias. Asimismo, calificó como una "expresión poco feliz" los dichos del titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, quien había relacionado las paritarias con un plan de ajuste de los '70. "Creo que no hay nada de eso pero sí que entendamos el mundo en que estamos viviendo y fundamentalmente cuidar las fuentes de trabajo y eso requiere la responsabilidad de todos los sectores", sostuvo.

El dirigente había lanzado críticas en torno a las paritarias y dio a entender que las negociaciones salariales durante el primer lustro de la década del `70 habían desatado el plan de ajuste que lanzara el entonces ministro de Economía, Celestino Rodrigo, en junio de 1975, publicó Ámbito.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |