Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
20/01/2013 -  tiempo  1' 12" - 1492 Visitas El paranaense firmó a préstamo con San Martín Affranchino vuelve a San Juan
Click para Ampliar
Affranchino nuevamente vestirá la casaca de San Martín.
El paranaense Facundo Affranchino retornó a San Martín de San Juan después de su breve paso por River Plate, dueño del pase del mediocampista. Al no ser tenido en cuenta por el técnico riverplatense, Ramón Ángel Díaz, el entrerriano decidió aceptar la propuesta y retornó a préstamo por seis meses a la institución Verdinegra, en la que jugó a comienzos del 2012. El jugador, tercer refuerzo del equipo cuyano, llega a a la entidad en reemplazo de Mauro Bogado, quien sufrió una grave rotura ligamentaria en una de sus rodillas. Instalado ya en Tandil, donde los sanjuaninos realizan su pretemporada con vistas al Torneo Final 2013, el Chino no entrenó aún, pero sí lo hará este lunes bajo las órdenes del director técnico Gabriel Perrone. Además de Affranchino, los otros dos refuerzos del Santo son el defensor Santiago Hoyos, ex Lanús, y el volante Damián Ledesma, ex Independiente. Después de sumar a fines del 2012 en un mismo día a los primeros dos refuerzos de San Martín de San Juan para el Torneo Final de AFA (Damián Ledesma y Santiago Hoyos), desde entonces la idea en el club fue sumar cuanto antes un volante por derecha, para suplantar la ausencia de Mauro Bogado, quien se rompió los ligamentos y aún tiene para varios meses de recuperación.

Desde ese momento el objetivo fue repatriar a un viejo conocido, el paranaense Facundo Affranchino, a quien Ramón Díaz ya le había confirmado tiempo atrás que no iba a ser muy tenido en cuenta durante este semestre en River.

Finalmente en las últimas horas se llegó a un acuerdo y el futbolista entrerriano volverá a la entidad cuyana. El vínculo es a préstamo hasta culminar la temporada y con la cláusula que en caso de descender el equipo sanjuanino volverá automáticamente al club de Núñez, debido a que los contratos por un tema reglamentario deben ser, como mínimo, de un año.

Affranchino tuvo un buen rendimiento en el primer semestre del 2012, cuando llegó al equipo que conducía Daniel Garnero. Resultó uno de los puntos salientes a la hora de mantener la categoría e incluso se lo intentó retener a mediados del año pasado, pero el técnico por entonces de River, Matías Almeyda, decidió contar con él.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |