Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
23/02/2013 -  tiempo  3' 12" - 1131 Visitas El “Mondonguero” quedó cerca de los puestos de clasificación Argentino B: Belgrano se hizo fuerte en su casa y se ilusiona
Click para Ampliar
El Mondonguero sumó tres puntos que le permiten ilusionarse con clasificar.
Belgrano le ganó 2 a 1 a Sanjustino en un encuentro válido por la 18ª fecha de la Zona 5 del Torneo Argentino B de fútbol. Rodrigo Olivera y Pablo Suárez, uno en cada tiempo, anotaron los goles del Mondonguero, mientras que Leandro Lovato, cuando se moría el encuentro, le puso algo de emoción al encuentro disputado en la capital entrerriana. De esta manera el equipo que dirige técnicamente Hugo Fontana completó exactamente una rueda sin conocer el sabor de la derrota en el certamen, tras un comienzo de cuatro caídas en serie, y de esta manera está cada vez más cerca de conseguir el objetivo que se planteó la institución al llegar a la divisional: mantener la categoría. Igualmente el Albiceleste alcanzó un halago que le permite ubicarse nada más que a tres unidades del último puesto de clasificación, justamente Atlético Paraná es el equipo que hoy por hoy marcha cuarto en la tabla de posiciones del grupo. Poco pasó en los primero minutos, pese a que fue Sanjustino el que impuso presencia en el amanecer del juego. El elenco que visitó la capital entrerriana abría bien la cancha con Benítez, por izquierda, y Vázquez, por el otro carril. Además controlaba los tiempos del partido con una constante presión en todos los sectores del mediocampo.

Por su parte, los hombres locales entraron un tanto dormidos y eso se sintió en por esos minutos iniciales. Benítez fue poco a poco transformándose en una pesadilla para Morales cada vez que lo encaraba con pelota dominada. Sin embargo, y a pesar de que el Matador era más en el desarrollo del juego, le costó horrores tener profundidad, al tiempo que comenzó a demostrar grandes problemas en la última línea, principalmente por el lado de Beltramo.

Y fue justamente por allí por donde comenzó a volcar el juego el Mondonguero con las subidas de Barrios. El ex Sportivo Urquiza primero llegó a la línea de fondo y su centro fue defectuoso, luego le faltó decisión cuando la pelota le quedó por un yerro de un defensor rival.

Pero en la tercera no falló. Vergara cortó un centro largo y salió rápido con Barrios, quien le impuso velocidad al contragolpe, levantó la cabeza y asistió Olivera que con una fantástica definición ante el achique de Fiandra puso en ventaja a Belgrano. Fue un halo de luz para el Albiceleste en un partido que se le había presentado complicado.

El gol le dio un poco de confianza al local, que a partir de allí se animó a poner más gente en campo contrario. Y unos minutos después casi consigue aumentar la diferencia, pero Fiandra estuvo firme ante un remate de Bianchini, quien empezó a tener más movilidad en la zona media.

A pesar de todo esto, Belgrano extrañó mucho la participación de Pacco como generador de juego por la derecha. El ex Patronato estuvo muy lejos del nivel que mostró el último partido frente a Ben Hur. Encima Morales estaba atado con sus salidas y se soltó poco al ataque puesto que Benítez seguía inquietando por su sector.

Justamente por allí la visita tuvo la más clara cuando Benítez jugó una pared con Bueno y remató cruzado. La pelota pasó besando el poste izquierdo de Vergara y asustó a todo el banco Mondonguero.

Así ambos se fueron al descanso, con un encuentro que por momentos proponía intensidad y que por otros caía en un pozo sin emociones, da cuenta El Diario.

En el reinicio, Sanjustino estuvo cerca de igualar el marcador pero Parmiggiani no alcanzó un buen centro que desde la izquierda le envió Benítez. Pero más allá de esta aproximación, los dirigidos por Eduardo Magnin bajaron mucho la intensidad en relación a la etapa anterior y Belgrano aprovechó la merma de su rival.

Poco a poco el representante de la Liga Paranaense fue adelantado sus líneas, pese a que le faltaba profundidad en los últimos metros. Encima, para empeorar el panorama de la visita, el tucumano Mario Nievas vio la segunda tarjeta amarilla por una fuerte entrada a Barrios y dejó con 10 hombres a su equipo

Y al igual que en el primer tiempo, el local golpeó en la primera que tuvo. A los 12’, Bianchini envió un tiro de esquina que Pacco disputó con un Arias en el primer palo y la pelota quedó boyando en el corazón del área. Allí apareció Pablo Suárez, quien de media vuelta punteó la pelota, la cual pasó entre todas las piernas y se coló suavemente dentro del arco junto al poste izquierdo de Fiandra. Fue el 2 a 0 para mayor tranquilidad.

A partir de allí, el Matador salió desesperado en busca del descuento y se desordenó en la zona media. Y teniendo en cuenta que también estaba con un jugador menos los espacios para el elenco dirigido por Hugo Fontana comenzaron a aparecer.

Sin embargo el equipo entrerriano tuvo dificultades en el último pase, por lo que la gestación de las jugadas era clara hasta tres cuartos de cancha y allí muchas veces morían las jugadas, las cuales se transformaron en intenciones más que otra cosa.

Fontana entonces mandó a la cancha a Rojos por Olivera para tener frescura en ataque y ordenó la última línea con el ingreso de Gavilán por Albornoz (se pasó a defender con tres).

En tanto que el DT del elenco santafesino movió el banco buscando descontar, pero a sus jugadores les costó mucho penetrar una defensa que estuvo muy bien parada, y recurrieron en centros. Allí apareció Gustavo Vergara, quien aumenta su nivel cada vez más y estuvo muy seguro y rápido en las salidas.

Sobre el final, en tiempo de descuento, Sanjustino logró convertir luego de que Lovato armara una buena jugada en el área Albiceleste y sea Fernández el que culmine la acción empujando la pelota en la línea. Pero si quedaba alguna ilusión de poder igualar, todo quedó frustrado por la infantil expulsión de Roberto Cabral al golpear a Barrios.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |