Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
22/03/2013 -  tiempo  2' 10" - 1154 Visitas Las organizadoras buscan financiamiento en Panal de Ideas Preparan el ciclo “Mujerío en Abril” en la capital entrerriana
Click para Ampliar
El ciclo se realiza desde hace 4 años consecutivos en la ciudad de Paraná.
Mujerío en Abril es un ciclo cultural que se realiza desde hace 4 años consecutivos en la ciudad de Paraná. El ciclo forma parte de una propuesta que busca integrar a mujeres de la región para dar a conocer sus trabajos en el universo del arte. Este año, Mujerío en abril busca concretarse mediante un sistema de financiamiento colectivo que brinda la plataforma on line Panal de ideas. En tal sentido, María Eugenia Figueroa comentó que “se trata de una página donde los artistas pueden subir proyectos y la comunidad esta invitada a colaborar para que el proyecto se concrete. La gente ingresa y puede participar y a través de un monto que aporta recibe una recompensa”. “Elegimos este sistema porque varias cosas confluyen; falta de fondos es una de las inquietudes”, dijo Figueroa en diálogo con el programa radial A quien corresponda Radio de la Plaza 94.7.

“Es el quinto año que hacemos el ciclo y cada año empezamos de cero, así que siempre estamos así; entonces nos parecía que el sistema de financiamiento colectivo tiene que ver con esto por que el mujerío aspira a ser un espectáculo colectivo”.

Cabe destacar que este sistema de financiamiento brinda algunos beneficios para quien se involucra aportando un monto determinado para llevar a delante la propuesta; por tal motivo Figueroa mencionó que “una de la principales recompensas en nuestro caso son las entradas para los conciertos, también producciones de personas que han participado de Mujerío, o conciertos privados; esto abre un circuito de intercambio nuevo y nuevas posibilidades de vinculación entre artistas y su publico”.

Por otra parte, agregó que “este año vamos a contar con la presencia de Graciela Recca, Malena Caraffa, Graciela Iannuzzo en al primera noche, en la segunda fecha estarán Guadalupe Avero, Agueda Garay y Agueda Guarnieri en arte visual; y la última noche de rock fusión se completa con Gaby Zonis, Náyades y Ana Julia Claro”.

“El ciclo fue una idea de Analía Bosque que me convocó para llevarlo adelante junto a Gloria Daneri; las tres estamos trabajando hace años. La idea surgió por que veíamos que había gran cantidad de mujeres haciendo cosas en la ciudad, y las veíamos muy aisladas, y pensamos en generar algo colectivo y reunirlas para fomentar -entre otras cosas- un circuito de trabajo en el cual nos ayudemos conjuntamente”, precisó, y agregó que “la idea es homenajear a las mujeres que sostienen el arte como modo de vida”.

Más datos
Este año, el ciclo se realizará los viernes 12, 19 y 26 de abril en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, a partir de las 21. La programación incluye rock, rap fusión, folklore, música coral y música clásica para piano solo, junto a performances de poesía, teatro delirante y acrobacias en tela.

Para ingresar a Panal de Ideas y apoyar el proyecto: http://panaldeideas.com/proyectos/mujerio-en-abril-2013/

Mas información sobre el ciclo: www.mujerioenabril.com.ar
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |